Escoitar

El Ayuntamiento activa una unidad policial específica para prevenir infracciones urbanísticas

El alcalde, junto a los ediles de Urbanismo y Seguridad, presentó este jueves la nueva unidad urbanística de la Policía Local, con la que el gobierno local pretende prevenir y perseguir infracciones urbanísticas en la ciudad, cumplimentando la labor que ya vienen realizando los inspectores de Urbanismo. Los nueve agentes recibirán formación específica e iniciarán su actividad dentro de un mes.

xoves, 22 mar 2012
1332421874poliurbanistica.jpg
Según reveló el alcalde ante los medios, el Ayuntamiento aprobó en 2011 su Plan de Inspección Urbanística para el presente año, creando así un marco de prevención y lucha contra las infracciones urbanísticas. Para reforzar el trabajo de los nueve inspectores de la Gerencia de Urbanismo, y por la dispersión que caracteriza al municipio, el gobierno local crea esta unidad específica.

A Policia Local de Vigo, que ya venía colaborando eficazmente en aspectos de disciplina urbanística, dedicará ahora un inspector y ocho agentes para avanzar en los cumplimientos del Plan de Inspección y garantizar el cumplimiento de la legalidad.

Junto a la prevención y la persecución de las infracciones, esta nueva sección creada por el gobierno de Vigo procura la concienciación ciudadana, por lo que los efectivos policiales serán formados en derecho y ordenación urbana.

El alcalde de Vigo recordó que la legalidad urbanística es una de las prioridades del gobierno que dirige desde su llegada al Ayuntamiento, un objetivo en el que se avanzó con la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal, que ven recibiendo el respaldo judicial de las distintas sentencias emitidas.
Descargar todas as imaxes