Escoitar

El documental "Recuerdos de un vigués de 50 años" se proyectará en el MARCO durante el fin de semana

El viernes 21 de noviembre, el salón de actos del MARCO acoge el estreno del documental titulado ‘Recuerdos de un vigués de 50 años’, producido por el Centro Territorial de TVE en Galicia con el gallo de la conmemoración del 50º aniversario del Centro PSA Peugeot-Citroën de Vigo.Después de esta presentación, el documental se proyectará en continuidad en el mismo espacio del salón de actos, en el horario habitual de apertura al público, durante todo el fin de semana: sábado 22 y domingo 23 de noviembre. Todas las personas interesadas tienen pues la posibilidad de asistir a la proyección en los dos días siguientes al estreno.

venres, 21 nov 2008
1227274752citroen.jpg
Una furgoneta Azu, modelo derivado del 2 CV, fue el primero vehículo fabricado en la pranta de PSA en Vigo. Era el año 1958 .
El documental ‘Recuerdos de un vigués de 50 años’, dirigido por Xabier Fuertes (director del Centro Territorial de TVE en Galicia) hace uno repaso de la memoria audiovisual del último medio siglo de historia de la ciudad de Vigo, que arranca con la inauguración en 1958 de la Planta de PSA Peugeot Citroën. Este trabajo, que próximamente será difundido por el Canal Internacional de TVE y el Canal 24 horas, recupera buena parte de los depósitos del NODO y archivos cinematográficos realizados en Vigo en las últimas cinco décadas —en su mayoría materiales inéditos y olvidados— contrastándolos con imágenes actuales y entrevistas, con el fin de reflejar el cambio cultural, político, urbanístico y humano de la ciudad.


Estrena del documental ‘Recuerdos de un vigués de 50 años’
 Viernes 21 de noviembre, a las 19.30
 Salón de actos

Proyección en continuidad
 Sábado 22 de noviembre, de 11.00 a 21.00
 Domingo 23 de noviembre, de 11.00 a 15.00
 Salón de actos
Descargar todas as imaxes