Escoitar
Bienestar Social

Abierto el plazo del programa "Almorzar en casa"

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para el programa "almorzar en casa", servicio de comida a domicilio que pretende facilitar y garantizar una alimentación equilibrada y de calidad adaptada a las necesidades de personas mayores y/o dependientes, con déficits de autonomía personal, para cubrir sus necesidades básicas relacionadas con la compra o elaboración de menús.

venres, 21 nov 2008
Destinatarios: personas mayores de 60 años o con discapacidad que requieran de este programa

Apertura de plazo: desde el 20 de noviembre de 2008

Presentación de solicitudes: en el departamento de Bienestar social, en las diferentes UBAS,
y en el Registro general del Ayuntamiento.

Para más información: Departamento de Bienestar social

Tlfnos: 986810129 / 986810288

Son beneficiarias del programa "almorzar en casa" las personas empadronadas en el Ayuntamiento de Vigo y que cumplan los siguientes requisitos:
1.Personas mayores de 60 años, que tengan limitada su capacidad de autonomía personal, y sin red de apoyo que había podido suplir tal situación.
2. Personas dependientes, que carezcan de apoyo familiar, y que requieren de ayuda para la preparación de alimentos.
3.Personas menores de 60 años y mayores de 18 en situación de exclusión social, técnicamente evaluada por los servicios sociales del Ayuntamiento y siempre que se esté interviniendo desde otro programa para resolver su situación de exclusión.

Los almuerzos se entregarán en un único día de la semana a las personas beneficiarias del programa que recibirán en su domicilio 7 bandejas diferentes con el almuerzo para cada día de la semana durante el período en el que se encuentre de alta en el servicio.