Escoitar

O Concello invierte 1,1 millones de euros en la contratación de 7el personas a través del Programa UTIL

Desde finales del mes de octubre, más de 70 personas desempleadas de la ciudad participan en el PROGRAMA UTIL de inserción laboral puesto en marcha por la Concejalía de Promoción Económica, Empleo y Participación Ciudadana dentro del Plan de Empleo Municipal 2008-2011.Se trata de desempleados con especiales dificultades para acceder el mercado laboral o con sus más y sus menos de renta que están a recibir formación y adquiriendo experiencia profesional en el ámbito de la obra pública con un contrato laboral de un año de duración. Para la posta en marcha de esta iniciativa a concejalía realizó una inversión de más de un millón de euros.

xoves, 20 nov 2008
En la visita realizada esta mañana al Parque de Servicios Centrales del Ayuntamiento donde se imparte la formación de este Programa, el alcalde Abel Caballero, destacó que el avance del bienestar de los ciudadanos es la tarea fundamental del Ayuntamiento de Vigo. En el actual contexto de crisis económica el alcalde afirmó que desde el ayuntamiento se deben liderar actuaciones concretas que fomenten el empleo y faciliten el desarrollo en el sólo económico, sino también social y cultural de la ciudad. Segundo el rexidor, el Plan Municipal de Empleo 2008 - 2011 es la herramienta para facilitar el acceso a un puesto de trabajo de calidad la todos los vigueses y viguesas.

Como dos alumnos más, el alcalde y el concejal participaron en una de las prácticas del taller de canteiría que se está a impartir como parte de la formación.

El concejal de Empleo, Santos Héctor subrayó que el objetivo de este programa es facilitare el acceso al mundo laboral de los colectivos más desfavorecidos ofreciéndoles formación y la posibilidad de adquirir experiencia profesional.

Trabajo para la ciudad

Los participantes en el PROGRAMA UTIL recibirán formación durante un período aproximado de un mes. Esta formación consistirá en la adquisición de conocimientos asociados con la obra pública como lo manejo de herramientas, preparación de morteros, construcción de aceras, saneamiento, instalaciones eléctricas, fontanería o canteiría entre otros.

Como complemento también se contempla formación en materia medioambiental, técnicas de búsqueda de empleo, alfabetización informática o prevención de riesgos laborales.

Una vez completado el período formativo los beneficiarios del programa realizarán diferentes obras en la ciudad de Vigo hasta noviembre de 2009.

Apuesta de futuro

O Plan de Empleo Municipal 2008-20011 es una apuesta de Concejalía de Promoción Económica, Empleo y Participación Ciudadano del Ayuntamiento de Vigo para cubrir las demandas de empleo de los colectivos que se encuentran con mayores dificultades para acceder al mundo laboral. La formación de calidad, la seguridad laboral, la igualdad entre hombres y mujeres son las bases de un proyecto que persigue la creación de empleos vencellados al avance de las condiciones de vida, de los servicios culturales, de ocio y de los recursos naturales de Vigo.