Escoitar

Pedro Nimo y Marta Fernández serán las estrellas de la trigésima edición del Memorial Belarmino Alonso

Pedro Nimo, tricampeón del Memorial Belarmino Alonso (2004, 2005 y 2007), confirmó su asistencia a la trigésima edición del evento, que hoy se presentó en el Ayuntamiento. La prueba de campo a través más veterana de Galicia se disputará el próximo día 30 en el paseo del Lagares (puente de Sano Andrés), circuito utilizado por la organización, el Comesaña Sporting Club, desde 1990.

mércores, 19 nov 2008
1227102411belarminoalonso.jpg
A día de hoy ya hay 65 inscritos en la tradicional prueba federada para categoría juvenil y júnior, promesa y sénior, cadete, infantil y alevín, todas tanto masculinas cómo femeninas, aunque Belarmino Alonso, presidente del Comesaña Sporting Club, avanzó que serán muchos los participantes que se decidan a inscribirse el último día (el 25 de este mes por correo, el 28 por internet) y "la participación será más o menos la del año pasado", dijo, es decir, unos 600 atletas federados de todas las edades, que competirán desde las 10.30 horas.

Xabier Alonso, concejal de Deportes, aplaudió el trabajo de la organización asegurando que llegar a la edición número treinta no es casual, sino fruto de que "hay un poso, una organización y una estructura de todo", y recordó que el Comesaña, fundado en 1915, es el decano del atletismo gallego. El edil se felicitó por la participación de Nimo, "un referente en el atletismo gallego", y se mostró convencido de que "mantener el Memorial abierto para categorías base los dan una continuidad" en una disciplina en la que Vigo dio grandes campeones como Astilla Estévez, Julia Vaquero, Álvarez Salado o Carlos Pérez. "El cross tiene una tradición muy importante en la ciudad y es un referente del deporte vigués", concluyó.

El circuito, al lado del río, permite al espectador seguir las carreras sin dificultad, porque "es una prueba muy visual", manifestó el concejal, que además advirtió de que "cómo venga un día de lluvia, el circuito adquiere una dureza muy grande".

Belarmino Alonso confirmó la presencia del equipo femenino del Comesaña (Marta Fernández, la portuguesa Patricia Pereira, Águeda Blanco...), la participación de la lusa Albertina Con una (CRDC Santiago Penafiel) y, en hombres, del segundo clasificado del año pasado, el portugués Bruno Jesús (CRDC Santiago Penafiel) y de Víctor Riobó, además de Nimo, que ya amenaza los cinco títulos de José Ramón Rey.

La temporada atlética de 2008 aún tiene varias pruebas programadas en la ciudad como el Trofeo Caixanova (Balaídos) este fin de semana, la Subida al Castro (13 de diciembre), el Memorial Andrés Abanqueiro de cross (14 de diciembre) y la Carrera del Pavo (21 de diciembre), segundo explicó Eleuterio García, presidente de la Delegación Viguesa de Atletismo.
Descargar todas as imaxes