Escoitar

La pintura naif de Ana Legido, la cuarta muestra de arte en los espacios de la alcaldía

La artista Ana Legido, afincada en Vigo desde los años 60, toma el relieve de Xavier Magalhaes en las periódicas muestras de arte que alberga los espacios de la Alcaldía del Ayuntamiento de Vigo, con una exposición de arte original, montón de sensibilidad e imaginación.

martes, 18 nov 2008
1227015428analegido.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presidió este martes la inauguración de una joven muestra de arte en los espacios de la Alcaldía, de esta vuelta a cargo de la viguesa de acogida Ana Legido, en una apertura en la que participaron representantes de los tres grupos políticos municipales.

Ante un nutrido grupo de personalidades de arte viguesa, entre ellas los anteriores expositores Antonio Quesada, Pedro Solveira y Xavier Magalhaes, el alcalde agradeció la presencia de todos ellos y constató que ya se consiguió el objetivo de acercar el arte a los espacios públicos.

El coordinador de las muestras, el también artista Mingos Teixeira, destacó la reconocida calidad pictórica de Ana Legido y apuntó que las muestras en la Alcaldía ya están cubiertas para todo el año 2009, exponente del éxito de la iniciativa y del interés que despertó en el panorama cultural de la ciudad olívica.

La obra de Ana Legido está presente en distintos museos de España, Francia, Portugal e Italia, y en Vigo podemos encontrar alguna representación de su trabajo en el Museo Quiñones de León y en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo.

Los trabajos de Legido se caracterizan por la ternura e ingenuidad, por el color y la sensibilidad. Una pintura que no segue los cánones establecidos, huida de las academias y corrientes de su tiempo, mezcla de la imaginación y de las vivenzas personales de la autora y de las gentes de su ciudad, Vigo.
Descargar todas as imaxes