Escoitar

Concierto del grupo Jerusalem Quartet en el ARE MORE

La Iglesia de María Auxiliadora acoge el miércoles,19 de noviembre, a las 20.45 horas un concierto del grupo Jerusalem Quartet dentro del festival ARE MORE que organiza la concejalía de Cultura y Fiestas. El concierto es de entrada libre hasta completar aforo.

martes, 18 nov 2008
1227017174jeruselumq.jpg
Jerusalem Quartet nació en 1994 en el marco del Grupo de Mozos Músicos de Jerusalem Music Centre y la America-Israel Cultural Foundation, en cooperación con el Conservatory of the Jerusalem Rubin Academy of Music and Dance, donde estudiaron con Avi Abramovich, y de la mano de cuatro músicos pertenecientes a la etapa "donde los intérpretes son más que nunca el puente entre una valiosísima tradición, la de Haydn, Beethoven, Brahms, Borodin y Bartók, y un mundo postmoderno en el cual los conceptos de disfrutar y cultura no paran de transformarse", resaltaron las mismas fuentes.

De este modo, esta formación es "uno de los nuevos cuartetos de cuerda más dinámicos y apasionantes de la escena actual", por lo que las salas de concierto solicitan "crecientemente" su presencia de modo "espectacular" a nivel mundial.

DISCOGRAFÍA Y PREMIOS.

En su discografía con Harmonia Mundi figura el disco sobre A. Dvorák, realizado con la colaboración del pianista Stefan Vladar, que fue lanzado al mercado en mayo de 2006 y que el grupo llevó en la gira europea de 2007. Su segundo trabajo discográfico de los cuartetos de Shostakovich nº 6, 8, y 11 --o nº 1, 4, e 9 ya salió a la venta en mayo de 2005-- llegó al mercado en la primavera de 2007.

El cuarteto fue premiado en la primera edición de la 'Borletti-Buitoni Trust 2003', parte integrante del elenco BBC New Generation Artists entre 1999 y 2001 y recibieron también el primer premio en 1997 en el 'Franz Schubert and the Music of the 20th Century Competition', celebrado en Graz, Austria, donde interpretaron 'Twelve Microludes', de G. Kurtag, y el 'Cuarteto nº 6' de Bartók.

El Jerusalem Quartet ya tocó con músicos como Mitsuko Uchida, Jessye Norman, Daniel Barenboim, Elena Bashkirova, Tabea Zimmermann, Natalia Gutman, Itamar Golan, Natalie Clein, Boris Pergamenshikov y con los cuartetos Vermeer e Prazac.
Descargar todas as imaxes