Escoitar

El alcalde aboga por convertir la plaza del Pueblo Gallego en uno de los "lugares referenciales de Vigo"

Abel Caballero firmó este miércoles con el Presidente en Vigo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, Salvador Fraga, un convenio "de máximo interés" para diseñar la plaza del Pueblo Gallego y repartir entre el COAG y el Ayuntamiento los ámbitos de actuación que le corresponden a cada entidad. Una vez el COAG final con su joven edificio, el gobierno acometerá la humanización de Doctor Cadaval, indicó el alcalde.

mércores, 19 nov 2008
1227103339coag.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, firmó este miércoles con el Presidente en Vigo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), Salvador Fraga, el convenio que detalla lo reparto de tareas para la urbanización de la joven plaza del Pueblo Gallego, detrás de la calle del Príncipe.

El convenio, "de máximo interés" para el alcalde, pretende convertir a la plaza en uno de los "lugares referenciales de Vigo", subrayó Abel Caballero, para lo cual se está estudiando asimismo la posibilidad de ceder el espacio con referencias culturales.

La firma concreta la definición de tareas, por lo que el COAG asume la edificación, ya en marcha, de la joven sede en Vigo del organismo y la urbanización del entorno más próximo al incluso, mientras que el Ayuntamiento acometerá la remodelación de Doctor Cadaval y su conjunto.

Abel Caballero avanzó que el Colegio de Arquitectos está cumpliendo los plazos previstos en la construcción de la joven sede y, una vez concluyan las obras, el Ayuntamiento procederá a la humanización de Doctor Cadaval. El alcalde también explicó que Ayuntamiento y COAG definirán conjuntamente la escalera que une la Puerta de Sol con el Paseo de Granada, que da acceso a la Plaza del Rey.
Descargar todas as imaxes