Escoitar

Santi Domínguez anuncia la constitución de la Mesa de los Mercados Municipales y la redacción del Plan Estratégico

El teniente de alcalde y concejal de Comercio del Ayuntamiento de Vigo, Santi Domínguez, anunció este miércoles la constitución "de manera sistemática y periódico" de la Mesa de los Mercados Municipales y la inminente redacción de su respectivo Plan Estratégico. Así lo explicó el concejal tras la reunión que mantuvo con los gerentes de los siete mercados de la ciudad, Berbés, Bouzas, Cabral, Calvario, Porgreso, Traviesas y Teis, y que calificó de "muy satisfactoria".

mércores, 19 nov 2008
1227101082reunionmercados.jpg
"Salimos muy satisfechos de esta junta", subrayó Santi Domínguez, quien explicó que la convocatoria de la reunión tenía dos objetivos fundamentales. Por una parte se decidió la constitución de la Mesa de los Mercados Municipales, que tendrá un carácter "sistemático y periódico" y a la que se le otorgará un carácter oficial incluyéndola en la orden del día del pleno corresponsal al mes de diciembre. En segundo lugar, el teniente de alcalde señaló que en la reunión se habló de la necesidad de elaborar un Plan Estratégico, en colaboración con la Dirección General de Comercio. Al respeto, destacó que los representantes de los distintos mercados de la ciudad valoraron "muy positivamente" esta propuesta, ya que se trata de una demanda que vienen demandando desde hace años. "El Plan Estratégico marcará la hoja de ruta a desarrollar en los mercados vigueses para los próximos años", destacó.

Santi Domínguez indicó que la próxima semana se procederá a encargar la elaboración del plan de los mercados la una empresa especializada, "que trabajará conjuntamente con los gerentes de los mercados y establecerá primeramente una diagnosis de la situación actual de los mercados municipales". Además, el teniente de alcalde señaló que en la junta celebrada hoy los gerentes de los mercados municipales vigueses pusieron sobre la mesa la pertinencia de incrementar la coordinación entre los distintos departamentos del Ayuntamiento que guardan relación con los mercados y de facilitar información sobre las distintas normativas que afectan a los mercados, como sanitarias y de consumo.

El gerente del Centro Comercial Vigo Véselo, Ángel Méndez, quien tras la junta ejerció de portavoz de los distintos mercados, valoró muy positivamente la puesta en marcha de la Mesa de los Mercados planteada por el teniente de alcalde. Méndez destacó que esta iniciativa se celebrará cada dos meses y en ella se propondrán los avances que necesitan los mercados, avaladas por el Plan Estratégico "que se llevará a cabo de forma inmediata". Por otra parte señaló que los mercados de Vigo "están en una situación difícil", pero que dado su "histórico de autogestión" parten de una posición de ventaja respeto al resto de mercados de Galicia. En este sentido indicó que desde hace catorce años, la autogestión los ha llevado a realizar avances permanentemente. "La situación crítica exige estar siempre en la vanguardia", aseguró.
Descargar todas as imaxes