Escoitar

La mesa del textil, presidida polo alcalde, aboga por la formación y la innovación para garantizar el futuro del sector

Este jueves se celebró la primera sesión de la mesa sectorial del textil, presidida polo alcalde de Vigo, que pretende analizar la situación de esta industria en la ciudad para abordar posibles actuaciones coordinadas. El textil en el área metropolitana de la ciudad factura cerca de 75 millones de euros y emplea la unas 1.200 personas.

xoves, 20 nov 2008
1227189879P1010149.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presidió este jueves el primero encuentro de la mesa sectorial del textil, auspiciada polo propio regidor local para estudiar la situación de esta industria en la ciudad y definir posibles actuaciones coordinadas para paliar los efectos de la crisis.

Abel Caballero se entrevistó hoy con José Bahamonde, presidente de TexVigo; Francisco Martínez Paz, arquitecto; Armando Silva, vicepresidente de TexVigo y representante de la empresa Maissinal; Roberto Álvarez, asesor; Alberto Rocha Guisande, Secretario General de COINTEGA (Confederación de industrias textiles de Galicia); Sandro Portela, Gerente de Oky-Coky; y Manuel Sánchez Mazas, Gerente de Sánchez Mazas S.L.

TexVigo cuenta con un Parque Empresarial y un Centro de Negocios que aboga por la formación y la innovación para afrontar los retos del futuro más inmediato, herramientas a las que se suma la búsqueda de sinerxias mediante la cooperación empresarial como modo para garantizar el futuro del sector.

O Parque Empresarial pretende juntar en un único espacio físico una parte importante del sector textil del sur de Galicia, uniendo la actividad de las empresas con un gran centro tecnológico y formativo sobre la moda y el sector en general.

Igualmente se creará un centro de negocios, donde se instalarán más de 40 show-rooms con el fin de concentrar el mayor número posible de marcas, consiguiendo así que el parque textil sea un punto de encuentro de detallistas, comerciantes y todas aquellos interesados en el canal multimarca.

El centro de negocios, del que aún quedan plazas vacantes, procura hacer de Vigo un referente sobre formación y tecnología para el sector, promover la cooperación empresarial, retirar la actividad fabril de la ciudad y ser, en definitiva, un ejemplo a seguir para otros sectores.

TexVigo integra a más de 40 empresas, que ocupan más de 100.000 metros cuadrados de superficie, que dan empleo a 1.200 ciudadanos. La entidad aglutina en su Parque Empresarial al 72% del total de la facturación del sector en el área metropolitana viguesa, unos 53 millones de euros frente a los casi 75 millones del total.
Descargar todas as imaxes