Escoitar

Más de 150 personas participarán en las terceras Jornadas del Audiovisual<br />

El concejal de Cultura, Xesus López, destacó este viernes que más de 150 personas están ya inscritas en las terceras Jornadas del Audiovisual, organizadas por el IES Audiovisual, y que se celebrarán en el edificio municipal del Areal del 25 al 27 de noviembre. "Los retos y los objetivos del audiovisual son los ejes centrales de estas jornadas", explicó el edil , quien señaló que en las ponencias participarán especialistas en diversas materias, desde piratería a la producción audiovisual en Galiza.

venres, 21 nov 2008
1227275179xornadasadiovisuais.jpg
Xesus López explicó que las terceras Jornadas del Audiovisual tratarán de dar respuesta a "cuestiones fundamentales del sector del audiovisual en la actualidad", y al respeto mencionó la piratería o el incremento de producciones audiovisuales dentro de un instante en el que el público disminuye. Además, el edil nacionalista señaló que, dada la buena respuesta de la convocatoria, con más de 150 personas ya inscritas, la celebración de las jornadas será un "gran éxito".

"Tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Vigo y en especial al concejal de Cultura por su apoyo a la hora de desarrollar este proyecto", destacó el director del IES Audiovisual, Rogelio Marino, quien añadió que en los diferentes apartados del programa se tratarán sus más y sus menos actuales del audivisual. En este sentido, la integrante de la organización, María Salgueiro, explicó que el martes, día 25, tras la inauguración oficial a las 16.30 horas, tendrán lugar dos mesas redondas, una a las 17.15 horas sobre "Los jóvenes parámetros de la producción cinematográfica", y otra a las 18.45 horas sobre "El futuro del sector audiovisual en Galicia".

El miércoles 26 de noviembre se celebrará, a las 16.30 horas, una charla coloquio titulada "Tendencias y perspectivas de la producción televisiva", y a las 17.45 horas una mesa redonda que lleva por título "Las jóvenes pantallas y el espectador". Ya el jueves, día 27, a las 16 horas tendrá lugar una mesa redonda bajo el título "Gestionando la cultura audivisual" y a las 18 horas una conferencia sobre "Creación y propiedad intelectual en la era tecnológica".

El miembro de la organización Darío Carrera explicó que las jornadas están dirigidas a un público profesional del sector audivisual, así como a los estudiantes de comunicación audiovisual, periodismo, publicidad, e imagen y sonido, con el obcectivo de "esclarecer dudas sobre el sector audivisual en su futuro inmediato".
Descargar todas as imaxes