Escoitar

Xabier Alonso anima a participar en las jornadas del club Lucena con el campeón europeo de ajedrez Serguei Tiviakov

El concejal de Deportes, Xabier Alonso, anima a todos los aficionados y aficionadas del mundo de ajedrez a participar en la jornada de puertas abiertas que el Club Lucena celebrará mañana con el actual campeón de Europa y 36 en el ránking mundial, Serguei Tiviakov. En la junta que Xabier Alonso mantuvo este viernes con el deportista de origen ruso, el edil le hizo entrega de un regalo de artesanía gallega como agradecimiento por su implicación con el deporte vigués.

venres, 21 nov 2008
1227274968xadrez.jpg
"Es muy importante para la Concejalía de Deportes y para la ciudad de Vigo contar con una figura de prestigio internacional en el ámbito de ajedrez como es Serguei Tiviakov", subrayó el concejal, quien explicó que la jornada de puertas abiertas tendrá lugar en las instalaciones del Club Ajedrez Lucena (calle Reiseñor, 15) mañana sábado, 22 de noviembre, de 17 a 21 horas. Las personas que se acerquen al club tendrán la oportunidad de charlar con el campeón europeo y 36 en el ránking mundial y, si las condiciones lo permiten, podrán jugar partidas rápidas con el propio Serguei Tiviakov.

El vigente campeón de Europa de ajedrez nació en la ciudad rusa de Krasnodar, aunque en la actualidad está nacionalizado holandés. Ganador de más de veinte torneos internacionales, fue campeón del mundo Sub16 en 1989 y sub18 en 1990. En el año 1991 consiguió el título de Grano Maestro Internacional de Ajedrez. En 1994, participó en el Ciclo de candidatos de la PCA World Championship Title (eliminado por M.Adams, Inglaterra) y posteriormente fue campeón olímpico con Rusia. En el 2001 y 2005 fue campeón europeo de clubes y en los años 2006 y 2007 se proclamó campeón holandés y ya en este 2008, campeón de Europa.
Descargar todas as imaxes