Escoitar

El alcalde traslada a Fomento el estudio municipal que avala a Vigo como puerto nodal europeo

Abel Caballero transmitió este viernes públicamente su apoyo a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en sus gestiones con Bruselas para conseguir que Vigo sea declarado puerto prioritario en Europa. Adelantó el alcalde que trasladará al Ministerio el estudio del Ayuntamiento que defiende la categoría central para el Puerto de Vigo, basado en la futura Autopista del Mar, en el liderado en pesca y en el valor de las mercancías.

venres, 23 mar 2012
1332506570Imagen005.jpg
El alcalde de Vigo respaldó este viernes a las gestión del Ministerio de Fomento en Europa para conseguir que declare al puerto vigués cómo prioritario en la red continental, sabedor de que es un proceso "complejo".

Cabllero anunció el envio la ministra Ana Pastor del estudio encargado por el Ayuntamiento sobre "las características que el fan acreedor de la catalogación de nodal", es decir, ser cabecera de la futura Autopista del Mar con Francia, su liderazgo en descarga de pesca para consumo humano y el valor de las mercancías movidas.

Sobre esta cuestión, el regidor recordó que lo de Vigo es un puerto "nucleador de industria del territorio" y por tanto "clave" en la generación de empleo y economía en el entorno, lo que no acontece en otras terminales de mayor tamaño como Algeciras. Estas características convierten al Puerto de Vigo "seguramente" en "único en Europa, no por volumen pero sí por la calidad y las circunstancias que lo rodean". "La Comisión tiene que modificar sus planteamentos" para incluirlo en la red prioritaria de puertos europeos, aseguró.
Descargar todas as imaxes