Escoitar

Actividad de "Escalada y multiaventura" en la Plaza de la Independencia

La Concelleria de Juventud organiza el evento de "Escalada y Multiaventura" el sábado 24 de marzo , de 16 a 20 horas, en la Plaza de la Independencia. El evento reproduce la dinámica de Camino a Camino, incorporando cómo actividad estrella la escalada. De este modo, entre otras actividades, se podrá "ascender" la Sierra del Gallinero, se harán pruebas y se explicará cómo ayudar a conservar el entorno de Zamáns, y los más pequeños "conquistarán" el Monte del Castro.

venres, 23 mar 2012
1332502197escalada.jpg
Para realizar esta actividad la plaza estará dividida en zonas temáticas:

a) Serra del Gallinero (zona de escalada). Se instalarán 3 rocódromos, un específico para menores de 8 años y dos totems de 6 metros de altura para participantes de todas las edades.
También se dispondrá de un boulder (escalada horizontal) de 16 metros enfocado al aprendizaje de la técnica de escalada, en el que podrán acceder todos los públicos. Incluso en la zona infantil, que estará acotada en el centro de la plaza, se van a instalar un pequeño minibulder para que los más pequeños disfruten con este deporte de naturaleza. En todos estos espacios estarán presentes monitores especializados.

b) Zamáns (zona de contenidos medioambientales y de juegos de habilidad). Representará la zona de interpretación medioambiental y se podrá practicar desde la localización con prismáticos de aves, la identificación de animales terrestres (teixugo, etc) y la observación de la naturaleza microscópica a través de gafas.

También habrán juegos en los que se aborde la conservación de la biodiversidad comprobando como actúan las especies invasoras (carpa y perca americana) sobre las especies autóctonas en nuestros ríos (trucha), o juegos de habilidad que simulan situaciones reales que se producen en medio de la naturaleza: desde circular por el puente del oso, hasta tener que rodear zonas en zancos o tener que asegurarse con cuerdas.

c) Camino a Camino (zona de exposición y de expresión artística). En este espacio se hará una exposición de fotografías de estos cuatro años de Camino a Camino y se darán a conocer los contenidos que la Concejalía de Medio Ambiente realizó en este tiempo (zonas húmedas, arenales, parques forestales, el cielo de Vigo, etc).

Así mismo, en este espacio todos los participantes podrán expresar en murales como ven la realidad medioambiental del Ayuntamiento, generando un gran mural colectivo.

c) Monte del Castro o zona infantil. Será el espacio reservado para los niños y niñas de 3 a 7 años, donde se creará un hábitat específico para estas edades y en el que podrán realizar, a su medida, las actividades previstas para los mayores: rocódromo, minibulder, ponte tibetano, zona de exploradores para la identificación de la biodiversidad animal, hurgo-laboratorio, espacio de expresión artística, etc.
Descargar todas as imaxes