Escoitar

Caballero señala que las placas fotovoltaicas de la humanización de Pintor Colmeiro surtirán de energía limpia a la calle

El alcalde de Vigo visitó este viernes los trabajos de reforma de la segunda fase de este "importante" vial vigués, que incorporará a los habituales criterios de sostenibilidade de las humanizaciones las placas fotovoltaicas con las que el Ayuntamiento prevé surtir de energía limpia "al menos" a la propia calle. "El criterio de sostenibilidade que queremos aplicar el antes posible a la ciudad se aplica ya de forma abierta a la humanización de Pintor Colmeiro", indicó.

venres, 23 mar 2012
1332506377pintorcolmeiro.jpg
Abel Caballero recordó que Pintor Colmeiro no fue reformada en ningún momento desde su apertura, convertíndo en un vial "bastante deteriorado". El Ayuntamiento dedica 870.000 euros para este avance y el regidor recordó que la obra pública creará puestos de trabajo en la ciudad.

Al final de la humanización, la calle tendrá tres metros y medio de aceras de granito en cada margen, además de arborado, jardineras, bancos, nuevos puntos de luz y la renovación de las canalizaciones soterradas y el cableado.

Caballero adelantó que el cruce con la calle Tarragona contará con un "diseño singular", dos plazas en las que "habrá alguna novedad" de "ámbito cultural", según apuntó. El regidor recordó que la reforma de Pintor Colmeiro fue contratada en base a los presupuestos del pasado año.
Descargar todas as imaxes