Escoitar

VERBENALIA, la feria que reúne en el IFEVI a las mejores orquestas de Galicia

La concejala de Cultura y Fiestas, Isaura Abelairas, abogó esta mañana por poner en valor las orquestas que animan las verbenas por todo el país porque "hay mucho trabajo detrás de ellas". Así lo indicó durante la presentación de Verbenalia, una feria que va a reunir en el Ifevi a 14 orquestas de toda Galicia, entre las que se encuentran París de Noia o Panorama. La cita en Cotogrande será los próximos 26,27,28 y 29 de abril.

venres, 23 mar 2012
1332518245isaura.JPG
Las orquestas participantes en las cuatro jornadas de Verbenalia son Panorama, París de Noia, Olympus, Philadelphia, Sintonía de Vigo, Aché, Marbella, Ciclón, Costa Oeste, Cine, Gran Parada, Charlestón y Jerusalén. Además, el jueves 26 estarán en Verbenalia el grupo Teté y los Ciclones y actuarán el actor y humorista Carlos Blanco, junto a Budiño Dj (¡Lalelo!). El sábado 28, el artista convidado será el ya mítico vocalista Sito Sedes, antigüo cantante de los Satélites de A Coruña. Las sesiones vermú del jueves y domingo serán presentadas por Carlos Blanco y las sesiones de la noche, por Teté Delgado y Yolanda Vázquez.

Verbenalia está organizado por Oíde Events y Reresentaciones Lito, con la colaboración del Ayuntamiento de Vigo. La feria nace con vocación de continuidad, con el objeto de convertirse en un referente para el sector de las orquestas, que mueve en Galicia un negocio de cerca de sesenta millones de euros anuales y genera diez mil puestos de trabajo directos.

El domingo, además del gran espectáculo de la noche, Verbenalia recuperará la Sesión Vermú, a mediodía, con la banda Unión Musical de Valladares, dirigida por el maestro José Iglesias Ramilo, en un acto que pretende ser un homenaje la todas las comisiones de fiestas de Galicia.

Verbenalia está abierto al público en general, de todas las edades, y cuenta con un área recreativa infantil, abierta desde las 17.00 horas. Además, habrá en el recinto del Ifevi pulperías, rosquilleiras, degustaciones gastronómicas, cohetes, chiringuitos y atracciones.

Las entradas para cada día de los conciertos saldrán a la venta el próximo lunes, el precio anticipado es de 3 euros. En taquilla, el día del concierto, el precio será de 4 euros. Los menores de tres años entran gratis.

La imagen corporativa de Verbenalia fue diseñada por el polifacético artista tudense Víctor Coyote, autor del luego y la cartelería de la feria, que cuenta con su propio merchandising de camisetas, pins, gorras, etc... Además, lanzaremos un CD recopilatorio con los mejores temas de las orquestas participantes en el certamen.

La escenografía de Verbenalia corre a cargo del decorador Suso Montero, uno de los más reconocidos directores de arte en televisión en toda España. Arcos led, grandes pantallas y las últimas novedades técnicas harán que el espectáculo en Verbenalia sea una garantía.

Hablamos de la fiesta de las fiestas, de la primera verbena del verano, de la verbena más grande del año y de la fiesta donde nunca llueve. Verbenalia es "La Primera Verbena Indoor de Galicia".
Descargar todas as imaxes

Máis información