Escoitar

El alcalde anuncia un presupuesto municipal de 1,2 millones en 2010 para atender todas las bolsas de comedor

Abel Caballero acudió este jueves al centro escolar Javier Sensat, en Alcabre, donde reiteró su compromiso de conceder todas las bolsas de comedor a los escolares que lo precisen. Para cumplirlo, el alcalde informó que ya se están reformando los comedores que precisan de ampliación para acoger la demanda. Caballero visitó hoy la muestra itinerante Arte en el aula, que acerca el arte a la infancia mediante los propios artistas.

xoves, 12 nov 2009
1258043831sensat.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que los presupuestos municipales para 2010 contemplan una partida de 1,25 millones de euros para atender todas las solicitudes de bolsas de comedor de los escolares vigueses.

Según informó el regidor local, las previsiones indicaban un gasto de 425.000 euros para cubrir la demanda de estas bolsas escolares e incluso de momento el Ayuntamiento ya invirtió 750.000 euros en este fin. Ante el previsible aumento de la demanda por la crisis económica actual, el alcalde anunció el incremento de esta partida para el próximo ejercicio.

En paralelo, y a pesar de ser competencia de la Xunta de Galicia, el alcalde anunció que el Ayuntamiento ya está ejecutando las reformas precisas en los comedores saturados, obras de ampliación para que ningún escolar quede fuera de estas bolsas por falta de espacio en sus colegios.

Esta "sensibilidad" del Ayuntamiento con la enseñanza pública es una de las tres "patas" que conforman la "gran importancia" concedida por el municipio a la enseñanza y sus direcciones de avance. Las otras dos son las bolsas para estudiar en el extranjero y los programas de acercamiento del arte a la comunidad educativa.

Sobre las bolsas para estudiar inglés en el extranjero, el alcalde recordó que el pasado curso fueron 125 los escolares de primaria que pudieron disfrutar de esta experiencia y avanzó que este año superarán las 200. En total, en los dos cursos anteriores y en el que comienza, serán unas 500 las plazas ofertadas para estudiar inglés en Inglaterra e Irlanda.

La tercera pata de la importancia de la enseñanza pública sería el acercamiento del arte a la comunidad educativa con programas como Arte en el aula, que está actualmente en el colegio Javier Sensat. Esta es una iniciativa de la Concejalía de Educación, en colaboración con el artista Mingos Teixeira, que pretende "familiarizar y acercar a los estudiantes el arte a través de los propios artistas", señaló el alcalde. Esta muestra itinerante lleva obras de importantes artistas vigueses y gallegos a las aulas y a la comunidad educativa.
Descargar todas as imaxes