Escoitar

María Méndez invitada a presenciar la obra "Los sueños de Walla", que combina teatro y sensibilización social

La concejala de Bienestar Social e integrante de la ejecutiva del Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad, María Méndez, invitó a los vigueses y viguesas a asistir a la representación de "Los sueños de Walla", que tendrá lugar el viernes 13 de diciembre en el auditorio del Centro Social Caixanova. En la presentación de la obra, la edil destacó la importancia de la combinación del teatro y sensibilización social, fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Vigo, el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad y la Escuela Superior de Arte Dramática.<br />

xoves, 12 nov 2009
1258033628teataracion.jpg
La concejala de Bienestar Social destacó que la gira de "Los sueños de Walla" comenzará mañana en Vigo, dado que se trata de la ciudad con mayor presencia de personas inmigrantes y la que más colabora con el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad. En el acto, en el que también participaron el representante del Fondo Anxelo González, la directora de la obra y profesora del ESAD, Mariana Carballal y la actriz y alumna de este centro, Areta Bolado, María Méndez agradeció al ESAD "su interés para colaborar en la sensibilización social".

"Los sueños de Walla" aborda la historia de una adolescente que precisa muletas y que se esfuerza por ir a la escuela. Ante el impedimento por la larga distancia que separa su aldea del colegio más próximo, afronta su deseo de aprendizaje relacionado con sus perjuicios y la discrimación existente en el entorno. La obra forma parte del proyecto TeatrAcción y recorrerá diez de los ayuntamientos socios del Fondo Gallego incluso el próximo 30 de enero, con el objetivo de acercar a la ciudadanía gallega los desequilibrios entre el norte y el sur, sus causas y las consecuencias.
Descargar todas as imaxes