Escoitar

Santi Domínguez anuncia que el alumbrado de Navidad se encenderá este año el 4 de diciembre

El teniente alcalde, Santi Domínguez, avanzó este miércoles que el encendido del alumbrado de Navidad será el próximo 4 de diciembre. El nacionalista adelantó esta fecha tras la junta que mantuvo esta mañana con los representantes de las asociaciones de comerciantes de Vigo y la preguntas de los medios subrayó que el sistema de alumbrado contará con todos los "requisitos exigidos por la ley" relacionados con la seguridad.

mércores, 11 nov 2009
1257958843alumeado.JPG
El teniente alcalde explicó, en respuesta a los medios, que la empresa encargada de instalar el alumbrado es Imes, la misma que tiene la concesión del alumbrado público de la ciudad. Respecto a la seguridad, Santi Domínguez subrayó que la empresa "cumple todos los requisitos exigidos por la ley".

Por otra parte, el nacionalista señaló que en la junta también se dio cuenta de las ayudas a la familias puestas en marcha por la Tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Comercio para potenciar el consumo en los pequeños y medianos establecimientos de la ciudad. Destacó que los comerciantes expresaron su satisfacción al respecto, puesto que las ayudas suponen "la incorporación de 1.200.000 euros". La reunión también sirvió para explicarles la nueva convocatoria que está en curso, también de 1.200.000 euros, que tiene por objetivo "fomentar el empleo y la formación y paliar las posibles pérdidas por culpa de las obras", afirmó.

"Se trata de un esfuerzo muy importante desde Tenencia de Alcaldía para que un sector tan importante como es el pequeño y mediano comercio afronte la crisis", aseguró Santi Domínguez. El teniente alcalde destacó asimismo que otro objetivo de la junta es trasladar toda la información necesaria y aclarar todas las dudas posibles para que "no quede ningún establecimiento de Vigo sin solicitar las ayudas".
Descargar todas as imaxes