Escoitar

El alcalde destaca el "buen ritmo" del aparcamento de Jenaro de la Fuente, que adelanta su apertura a mayo

Abel Caballero visitó este martes los trabajos de construcción del aparcamento subterraneo de Jenaro de la Fuente, que sumará un total de 466 plazas de las que 94 -un 20%- están reservadas para residentes. La inversión en esta infraestructura asciende a 10,3 millones de euros y la superficie quedará humanizada en granito, como el resto de la calle. Según indicó el alcalde, el aparcamento acabará en mayo de 2010, un mes antes de lo previsto.

martes, 10 nov 2009
1257861142PB100186.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, accedió hoy martes a visitar las obras de construcción del aparcamento de Jenaro de la Fuente, donde anunció que la "buena marcha" de los trabajos permitirán su finalización en mayo de 2010, un mes antes de lo previsto.

Según datos ofrecidos por el regidor vigués en el transcurso de la visita, la futura instalación conlleva una inversión de 10,3 millones de euros y contará con 466 plazas divididas en dos sótanos, de las que 94 -un 20% del total- están reservadas para residentes. Caballero destacó la "amplitud" de las plazas y de la calle central, de 17 metros.

El alcalde recordó que este verano el gobierno local aprobó una modificación en el proyecto que permitirá la instalación de granito en la superficie del aparcamento, acorde a la humanización del resto de la calle, en lugar del terrazo hidráulico programado con anterioridad. El precio del terrazo era de 15 euros por metro cuadrado mientras que la piedra natural asciende a los 65€/m2.

Incendio
Abel Caballero aprovechó su visita a Jenaro de la Fuente para informar del "bueno resultado" de la mediación municipal en el arreglo del edificio incendiado en esta calle el pasado mes de agosto. El alcalde indicó que la reparación de la fachadas y de los interiores afetados por el fuego está encargado y en trámites con los dichos seguros.

Por otra parte, el mandatario socialista recordó que entre el 22 de agosto y el 11 de septiembre fue preciso el realojo de vecinos en hoteles, coste que asumió el Ayuntamiento de Vigo.

Gasolinera
El alcalde vigués afirmó asimismo en la salida que la gasolinera de la calle Aragón tiene su concesión agotada, y avanzó que esta quedará cerrada por estar localizada en un lugar "impropio e inadecuado". En su emplazamiento, aseguró Caballero, el Ayuntamiento humanizará la acera conectada diretamente con el aparcamento y la humanización de Jenaro de la Fuente.
Descargar todas as imaxes