Escoitar

El teniente alcalde inaugura la campaña de dinamización del gallego "Cuentos para hablar", que llega a más de 1.300 niños <br />

El teniente alcalde, Santi Domínguez, inauguró este martes una joven campaña de dinamización lingüística, "Cuentos para hablar", en la que participarán más 1.300 escolares de diferentes centros de enseñanza de Vigo. La actividad, que se desarrolla en el Verbum, tiene por objetivo potenciar el uso de nuestra lengua entre los más pequeños, ya que está dirigida a niños y niñas de 3 a 9 años.

martes, 10 nov 2009
1257860758contos.jpg
El teniente alcalde afirmó también que esta iniciativa busca fomentar el uso del gallego "de una manera lúdica", de modo que los chavales y chavalas puedan aprender muchas cosas de una forma diferente. En la presentación de la campaña, en la que también participó la concejala de Normalización Lingüísitca, Iolanda Veloso, Santi Domínguez señaló que esta campaña se enmarca en las iniciativas que el pasado año puso en marcha la Dirección General de Política Lingüística en colaboración con la Concejalía de Normalización Lingüística. "Este trabajo es imprescindible porque nuestra lengua es un tesoro que no podemos dejar perder", manifestó.

La concejala de Normalización Lingüísitica explicó que "Cuentos para hablar" incluye la programación de dos actividades diferentes, una dirigida a los escolares de 3 a 6 años, que participan un total de 667 niños y niñas de 13 centros escolares; y la otra para los chavales de 6 a 9 años, de los que participan 651 niños y niñas procedentes de 11 centros de enseñanza. Expresó su satisfacción por el éxito conseguido y dijo que desde la Concejalía de Normalización Lingüística "no descartamos repetirla por la alta demanda de participación que tenemos".

La campaña se desarrolla en colaboración con la editorial Rodeira, que centra buena parte de sus esfuerzos en la dinamización de colectivos de gente joven y la programación y realización de actividades que permitan el acercamiento al gallego. En este caso su participación se concreta en un montaje narrativo musical, "El fantástico viaje de Patri", en la que los niños y las niñas, la lengua y la comunicación, son los grandes protagonistas.
Descargar todas as imaxes