Escoitar

El alcalde destaca la referencia del Marco en el panorama de arte y cultura dentro y fuera de Galicia

En el salón de actos del MARCO de Vigo se celebró el lunes, día 9, una conferencia de prensa para presentación de la FIESTA 7º ANIVERSARIO del MARCO, que tendrá lugar durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de noviembre. En esta presentación participaron el alcalde de Vigo y presidente de la Fundación MARCO, Abel Caballero Álvarez, y el director del MARCO, Iñaki Martínez Antelo.

martes, 10 nov 2009
1257853833002.jpg
El alcalde de Vigo quiso destacar la labor desarrollada desde el MARCO en estos siete años, en los que se ha convertido en centro de referencia en el panorama del arte y la cultura contemporánea dentro y fuera de Galicia. También destacó el compromiso adquirido por todas las instituciones que conforman la Fundación MARCO —Ayuntamiento de Vigo, Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Caixanova y Ministerio de Cultura— que continuarán apoyando el proyecto a través de su financiación y de la presencia de sus representantes en el Patronato de la Fundación MARCO.

Por su parte, Iñaki Martínez Antelo, además de presentar la programación de actividades que tendrán lugar durante la próximo fin de semana hizo un balance del recorrido del MARCO durante estos siete años, en los que se llevaron a cabo 64 exposiciones, muchas de ellas de producción propia, y en los que más de 500.000 visitantes pasaron por el museo para visitar las muestras, o asistir a las actividades como conferencias, jornadas, cursos, talleres, conciertos, además del éxito e implantación del programa educativo. Subrayó también las líneas de colaboración establecidas con otras instituciones, especialmente en el que atinge a la coproducción de exposiciones, que continuará en los próximos años, fortaleciendo redes de trabajo que permitan cumplir objetivos, compartir recursos, y conseguir más visibilidad.

Finalizó dedicando el aniversario a todo el equipo del MARCO, y también a las personas que pasaron por el museo temporalmente en estos siete años, como personal en prácticas, becarios y personal de salas. Para muchos de ellos fue su primera experiencia laboral, y desde el museo se continuará contribuyendo a la formación de profesionales en la gestión cultural, sin duda un sector en auge. Justo en relación con el trabajo de los jóvenes profesionales, destacó la excelente respuesta a la convocatoria del Premio para Jóvenes Comisarios, que en esta edición se realiza conjuntamente con el FRAC Lorraine (Metz, Francia), y para lo cual se han recibido un total de 118 candidaturas.
Descargar todas as imaxes