Escoitar

El centro de salud de Navia costará 2,3 millones de euros y atenderá a 30.000 vigueses

El alcalde, Abel Caballero, anunció hoy jueves que Urbanismo concedió la licencia de obra y actividad para el Centro de Salud en Navia, un edificio de dos plantas y 3.400 metros cuadrados de superficie que contará con áreas de medicina general, pediatría, atención obstétrica, odontología, asistencia social y cirugía menor. La validación urbanística supone el "paso definitivo" para su construcción, destacó el regidor.

xoves, 5 mar 2009
1236261771P5050013br.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este jueves de la concesión de las licencias de obra y actividad del futuro Centro de Salud de Navia, que dará servicio a 30.000 vigueses con una inversión para la ejecución de 2,33 millones de euros.

El visto bueno del departamento municipal de Urbanismo supone el "paso definitivo para la construcción" de la instalación, indicó el regidor, que recibió también la validación de su proyecto arquitectónico.

La futura dotación ocupará 3.400 metros cuadrados de superficie, de los que 2.800 serán útiles, contará con dos plantas: la superior albergará las áreas de asistencia sanitaria, educación para la salud y servicios generales; y la inferior estará reservada para personal y los restantes servicios del Centro.

El alcalde explicó que el Centro de Salud presentará, dentro de su programa funcional, 17 consultas de medicina general y 14 de enfermería; 6 consultas para el área pediátrica; un área de atención obstétrica con una consulta para la matrona y sala de educación maternal; un área de odontología con consulta e higienista dental; y una sala de cirugía menor y tres espacios polivalentes más.

De las 30.000 tarjetas sanitarias que se asignarán a la dotación, 20.000 corresponderán a residentes en Navia y las restantes a zonas adyacentes, según adelantó el alcalde. Abel Caballero subrayó también que, en la actualidad, está previsto la construcción del Centro de Salud de Bouzas, con los terrenos municipales ya cedidos a la Xunta de Galicia por la falta del proyecto constructivo. Junto a ambos, el Ayuntamiento está pendiente de los del Calvario-Aragón, a Seara, Balaídos y otro en el centro de la ciudad.
Descargar todas as imaxes