Escoitar

40 profesionales participaron en la extinción de la nave en Guixar que afectó a tres viviendas

El alcalde explicó este miércoles el procedimiento de extinción del incendio declarado ayer en una nave de 400 metros cuadrados en Guixar, en el que participaron 8 vehículos y 25 operarios de los bomberos y 15 policías. Abel Caballero adelantó que ya se iniciaron procedimientos administrativos para "depurar responsabilidades" ya que la nave carece de licencias.

mércores, 4 mar 2009
1236175560incendio.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, indicó hoy miércoles que 40 profesionales participaron en la extinción del incendio declarado ayer martes por la mañana en una nave en Guixar que almacenaba ropa, carretes de algodón e hilo, rollos de tela y bombonas, afectando a tres viviendas.

Un total de 5 cubas, 8 camiones y 25 unidades del servicio de bomberos, junto con 15 policías, pudieron controlar el fuego en apenas dos horas, pese a que el incendio se propagaba con facilidad, según indicó Abel Caballero, quedando afectadas tres viviendas, una de estas de importancia.

Para el "control inmediato" del fuego, los bomberos emplearon 30.000 litros de agua y el regidor enfatizó que "en ningún momento hubo carencia de agua" a pesar de la ausencia de hidrantes en la zona, pues se seguió el procedimiento habitual. Además, los vehículos aparcados fueron retirados para facilitar el acceso a los vehículos, dada la estrechez de la calle.

El alcalde detalló que ayer martes fueron apuntalados los muros abombados y hoy miércoles tendrá lugar la inspección policial que permitirá derribar las instalaciones defectuosas afectadas por el incendio. Abel Caballero indicó que el Ayuntamiento ofreció a los vecinos el realojo en hoteles, oferta que rechazaron.

Tras el control del fuego, según afirmó el alcalde, el Ayuntamiento comprobó que la nave, de 400 metros cuadrados, carecía de licencia de actividad de ningún tipo. El departamento municipal de Urbanismo, explicó Abel Caballero, ya abrió el procedimiento administrativo y se adoptarán las medidas necesarias para "depurar responsabilidades".
Descargar todas as imaxes