Escoitar

El alcalde presentó hoy las seis nuevas motocicletas de la Policía Local

El regidor, Abel Caballero, y el edil de Seguridad, Julio Calviño, conocieron hoy miércoles las seis nuevas motos con las que cuenta la sección de cercanías de la Policía Local. Además, y en la búsqueda de la "renovación total y ampliación" de sus medios, el alcalde avanzó que "en uno o dos meses estarán operativos" tres nuevos vehículos y en este 2009 se renovarán otros 22 por el sistema Renting; una inversión total de 360.000 euros. <br />

mércores, 4 mar 2009
1236175424motos1.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Seguridad, Julio Calviño, presentaron hoy miércoles seis nuevas motocicletas que empleará la sección de cercanías para la Policía Local de Vigo, con una inversión de 34.000 euros.

La Policiba Local cuenta en la actualidad con un total de 33 motocicletas: 21 destinadas a la sección Lince, 5 para la patrulla rural y 8 más para los cuerpos de cercanías, contando ya con las seis nuevas unidades presentadas este miércoles.

Por otra parte, y con el objetivo de la "renovación total y ampliación de los medios de la Policía Local", Abel Caballero adelantó que "en uno o dos meses estarán operativos" un furgón adaptado para el servicio de atestados, un coche patrulla rotulado y otro sin rotular para el Servicio de Información. Estos tres nuevos vehículos fueron adquiridos con cargo a los presupuestos de 2008 y supone una inversión de 84.000 euros.

Además, según explicó el alcalde, los presupuestos municipales de 2009 reservan una partida de 241.800 euros para la renovación de la flota por el sistema Renting, con los que se sumarán 17 jóvenes vehículos patrulla, 3 todoterreno y 2 furgones más para controles de alcoholemia y seguridad ciudadana.

Sumando las seis nuevas motos presentadas a los vehículos que se incorporarán a la flota de la Policía Local con cargo a los presupuestos municipales de 2008 y 2009, la inversión en la "renovación y ampliación" de las dotaciones policiales asciende a 359.800 euros, un "esfuerzo presupuestario considerable", destacó Abel Caballero.

El alcalde afirmó que el incremento de los medios y de los materiales para la Policía Local es una de las tres dimensiones que abarca la actuación municipal. Además, el regidor citó la reestructuración operativa de la Policía y el avance de los sistemas profesionales de la misma.
Descargar todas as imaxes