Escoitar

La Regata Desafío Atlántico de Grandes Veleros estará en el salón Vigo Náutica Internacional

La Regata Desafío Atlántico de Grandes Veleros 2009 estará presente con un stand propio en el salón Vigo Náutica Internacional que se desarrollará del 5 al 8 de marzo en el IFEVI. El stand de la Regata tiene como objetivo proporcionar a los visitantes información del Desafío Atlántico de Grandes Veleros 2009 que saldrá del puerto de Vigo el próximo 3 de mayo y en el que se prevé la participación de grandes veleros de varios países. Las personas interesadas también podrán realizar la solicitud para ser voluntarios y para enrolarse cómo tripulación en este Desafío.

mércores, 4 mar 2009
1236172258velero1.jpg
La presencia de la Regata en Vigo Nau es de gran importancia para dar a conocer ya que en el salón estarán más de 60 empresas del sector náutico con stand propio procedentes del territorio nacional, así como de Portugal, Francia e Italia.

La Regata de los Grandes Veleros, aportará a la ciudad olívica los últimos compases del mes de abril, celebrándose del 30 del mismo mes, y hasta el 3 de mayo, los actos de bienvenida, recepciones, actividades y logística del evento.

La Tall Ships Race Atlantic Challenge 2009, recorrerá un total de 7000 millas por el Atlántico Norte. En la primera etapa, que partirá de Vigo el próximo 3 de mayo, los barcos aportarán en la isla canaria de Tenerife, donde estarán del 14 al 17 de mayo. El segundo itinerario les llevará de las islas afortunadas hasta las Bermudas, cruzando el Atlántico para llegar a sus costas, del 12 al 15 de junio. La tercera travesía conducirá a la flota hasta Charleston, en Carolina del Sur, donde estarán del 25 al 29 junio. En la cuarta etapa los veleros navegarán hasta Boston, permaneciendo del 8 al 13 julio. La quinta travesía será hasta Halifax, teniendo cómo fechas de estancia, del 16 al 20 de julio. La sexta será la última etapa, un recorrido entre el continente americano y Belfast, permaneciendo en Irlanda del Norte, del 13 al 16 de agosto, fechas en las que se celebrarán los actos de clausura, de la singladura oceánica.
Descargar todas as imaxes