Escoitar

El centro de Vigo rememora la Reconquista el sábado 7 de marzo con diversos actos y recreaciones históricas <br />

Unos cincuenta recreadores históricos serán los encargados de rememorar la Reconquista de Vigo el próximo sábado en unos actos que comenzarán a las 12 del mediodía con un desfile por la calle del Príncipe y calle Colón, hasta los jardines de Montero Ríos, y finalizarán sobre las 18 horas., con una reconstrucción de una batalla en las cercanías de la Estación Marítima. Las actuaciones estarán a cargo de "The Royal Green Jackets", especializados en la reconstrucción de hechos históricos, principalmente en la época de la Guerra de Independencia.

xoves, 5 mar 2009
Los actos, organizados por la Tenencia de Alcaldía de Vigo, llevan a todas las esquinas de la ciudad estas actuaciones como preludio de la celebración del bicentenario de la Reconquista, el próximo 28 de marzo. Las recreaciones, que comenzaron el pasado fin de semana en Bouzas, seguirán, tras pasar por el centro de la ciudad, en los barrios del Calvario, Teis y Plaza de la Independencia.

Inauguración de la exposición
El lunes, se inaugurará la exposición "Reconquista: 1809-2009". Será a las 19:00 horas y contará con un montaje excepcional donde "The Royal Green Jackets", que formarán en la entrada del Pazo de Castrelos, sede de la exposición. Cuarenta actores ataviados para la ocasión según la época histórica, amenizarán la inauguración junto a cuatro jinetes a caballo y un cañón, que efectuará salvas de honra en la llegada de los invidados.

La inauguración oficial contará con las intervenciones del teniente de alcalde, Santi Domínguez Olveira; el coronel-director del Museo Militar Regional de A Coruña, José Navas Ramírez-Cuadradok, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

"The Royal Green Jackets" fue fundada en el año 1996 como asociación histórico cultural. Los fines de la asociación son la divulgación de los hechos históricos recreados desde una perspectiva realista y documentada. Sus actividades son muy variadas y abarcan disciplinas como la investigación histórica, el documentalismo y la museología, coleccionismo de objetos históricos, cine histórico, música militar y la reconstrucción de hechos vinculados especialmente a la Guerra de la Independencia.