venres, 4 maio 2012

O alcalde solicita ao director xeral de Novagalicia Banco solucións para os afectados polas preferentes

venres, 4 mai 2012

O rexedor aproveitou a reunión que hoxe venres mantivo con director xeral de Novagalicia Banco, Juan Díaz Arnau, para reiterar a preocupación do Goberno municipal pola situación dos afectados polas preferentes. Ao longo do encontro, o directivo avanzoulle a intención da entidade a recuperar parte da obra social, aínda que admitiu que nunca volverá ser como antes.

Caballero subliña que "Vigo en galego" levará o idioma de forma "lúdica e educativa" á cidadanía

venres, 4 mai 2012

O alcalde, Abel Caballero, e o concelleiro de Normalización Lingüística, Manel Fernández, presentaron este venres "Vigo en Galego", o nome baixo o que aglutínase a campaña municipal de promoción do noso idioma con actividades para todos os públicos. A iniciativa conta coa participación de Uxía Blanco e Benigno Campos, entre outros colaboradores.

Caballero destaca a "calidade literaria" de Marcial Lafuente Estefanía

venres, 4 mai 2012

O alcalde de Vigo presentou esta mañá o documental "Marcial Lafuente Estefanía. Galicia Máis oeste que nunca", baseado na figura deste popular autor de novelas o oeste que comezó á súa carreira no Vigo dos anos 40. Baixo a dirección de José Ballesta de Diego, este traballo presentase o sábado,5 de maio as 20.30 horas, no Auditorio Municipal.

Abel Caballero di que os XVI Xogos Autonómicos Special Olympics de natación "son a plasmación real da solidariedade"

venres, 4 mai 2012

Os XVI Xogos autonómicos de natación para discapacitados intelectuais disputaranse este domingo na piscina do Carmen, do IMD das Travesas, baixo a organización da Asociación San Francisco. A inauguración terá lugar ás 10:45 horas co desfile dos ao redor de 300 deportistas participantes e coa lectura do lema dos deportistas de Special Olympics, comezando as probas xusto ao mediodía.

La Justicia avala la legalidad del proceso de la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Vigo

venres, 4 mai 2012

El juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo desestimó el recurso interpuesto por el sindicato CCOO contra la designación de los miembros de los órganos de selección de los tribunales de los procesos selectivos corresponsales a la Oferta Pública de Empleo 2008. El regidor solicitó esta mañana disculpas a las instituciones de Galicia que cuestionaron el proceder del Gobierno municipal.

El alcalde solicita al director general de Novagalicia Banco soluciones para los afectados por las preferentes

venres, 4 mai 2012

El regidor aprovechó la reunión que hoy viernes mantuvo con el director general de Novagalicia Banco, Juan Díaz Arnau, para reiterar la preocupación del Gobierno municipal por la situación de los afectados por las preferentes. A lo largo del encuentro, el directivo le avanzó la intención de la entidad a recuperar parte de la obra social, aunque admitió que nunca volverá a ser como antes.

El alcalde convoca al Consejo Social de la ciudad para valorar la situación de la naval en la ría de Vigo

venres, 4 mai 2012

Abel Caballero, quien ya había adelantado esta posibilidad a propuesta de las centrales sindicales, anunció hoy viernes la convocatoria del Consejo Social para el próximo martes, 8 de mayo, a las 17 horas, sesión en la que se estudiará la situación del sector en la ría viguesa. El alcalde avanzó que respaldará las movilizaciones que propongan los sindicatos.

Caballero subraya que "Vigo en gallego" llevará el idioma de forma "lúdica y educativa" a la ciudadanía

venres, 4 mai 2012

El alcalde, Abel Caballero, y el concejal de Normalización Lingüística, Manel Fernández, presentaron este viernes "Vigo en Gallego", el nombre bajo lo que se aglutína la campaña municipal de promoción de nuestro idioma con actividades para todos los públicos. La iniciativa cuenta con la participación de Uxía Blanco y Benigno Campos, entre otros colaboradores.

Caballero destaca la "calidad literaria" de Marcial Lafuente Estefanía

venres, 4 mai 2012

El alcalde de Vigo presentó esta mañana el documental "Marcial Lafuente Estefanía. Galicia Más oeste que nunca", basado en la figura de este popular autor de novelas el oeste que comezó su carrera en el Vigo de los años 40. Bajo la dirección de José Ballesta de Diego, este trabajo presentará el sábado,5 de mayo las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal.

Abel Caballero dice que los XVI Juegos Autonómicos Special Olympics de natación "son la plasmación real de la solidaridad"

venres, 4 mai 2012

Los XVI Juegos autonómicos de natación para discapacitados intelectuales se disputarán este domingo en la piscina del Carmen, del IMD de las Traviesas, bajo la organización de la Asociación San Francisco. La inauguración tendrá lugar a las 10:45 horas con el desfile de alrededor de 300 deportistas participantes y con la lectura del lema de los deportistas de Special Olympics, comenzando las pruebas justo a mediodía.