Escoitar

La Justicia avala la legalidad del proceso de la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Vigo

El juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo desestimó el recurso interpuesto por el sindicato CCOO contra la designación de los miembros de los órganos de selección de los tribunales de los procesos selectivos corresponsales a la Oferta Pública de Empleo 2008. El regidor solicitó esta mañana disculpas a las instituciones de Galicia que cuestionaron el proceder del Gobierno municipal.

venres, 4 mai 2012
El alcalde de Vigo avanzó esta mañana de viernes que la Justicia avala la limpieza y transparencia del proceso administrativo de la puesta en marcha de la oferta pública de empleo 2008. Así lo dice el juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo, que desestimó el recurso interpuesto por el sindicato CCOO contra la designación de los miembros de los órganos de selección de los tribunales de este proceso selectivo.

Según recoge el auto textualmente: de la demanda no se desprende la vulneración de ninguna de las exigencias legales contenidas en los preceptos mencionados para la composición de los tribunales de selección. Durante la rueda de prensa, el regidor se refirió también a otro párrafo de la sentencia de 2 de mayo que dice: "tampoco existe ninguna prueba de que ninguno de los designados había actuado en representación de alguna organización sindical o por cuenta de la misma (…) siendo irrelevante la afiliación sindical de algunos de los designados, afiliación que de por sí misma no les inhabilita para ser miembros del órgano de selección ni tampoco permite arrojar sobre su actuación ninguna duda de parcialidad o arbitrariedad".

A la vista de esta setencia favorable al Ayuntamiento de Vigo, Caballero solicitó disculpas la todas las instituciones de Galicia que cuestionaron el proceso, avanzando que "hoy mismo les enviaremos la sentencia".