Escoitar

El Ayuntamiento dispone de monitores en los parques biosaudables y mediciones antropométricas en la Casa de la Juventud

La concejal de Juventud, Sanidad y Medioambiente, Chus Lago, presentó este jueves novedades con respeto al Plan Salud municipal, que trasladó a la Casa de la Juventud a las mediciones antropométricas y pone a dos monitores en 16 parques biosaudables para "dinamizar estos espacios" e informar a los usuarios sobre los aparatos.

xoves, 3 mai 2012
1336061008chus.jpg
Chus Lago explicó que las mediciones saludables en la Casa de la Juventud van a obtener "muy buena acogida" por los usuarios, estando disponibles de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas los martes y los jueves.

Desde que se instauró esta unidad, a finales de 2008, ya pasaron por la misma más de 2.100 personas, arrojando un balance de un 18% en peso normal, un 47% con sobrepeso y un 35% de obesidad. Los monitores informan y aconsejan personalizadamente sobre hábitos de vida saludables -alimentación, deporte, etcétera- y los derivan al centro de salud de detectar trastornos alimenticios graves.

La concejala indicó que aquellas asociaciones interesadas en contar con la unidad de mediciones pueden solicitarla en la propia Casa de la Juventud, actualmente en la Asociación Aspanaex.

Por otra parte, el gobierno local dispondrá a dos monitores en 16 parques biosaudables de la ciudad -Cristo de la Victoria, Teixugueiras centro, Bouzas, Pablo Iglesias, Alameda Iglesias, Alameda Matamá, A Miñoca, Castrelos, Emigrante, O Castro, Arenal, Sampaio, Jenaro de la fuente, Ernesto Lecuona, Antiguo Cuartel de Barreiro y Feria- para "dinamizar estos espacios, que la gente sepa como utilizar los aparatos y para las recomendaciones y preguntas", explicó Lago.

Los monitores, que trabajarán en horario de mañana y tarde, estarán bien identificados con chalecos llamativos y operarios municipales van a informar de los horarios en los propios parques biosaudables.
Descargar todas as imaxes