Escoitar

Abel Caballero dice que los XVI Juegos Autonómicos Special Olympics de natación "son la plasmación real de la solidaridad"

Los XVI Juegos autonómicos de natación para discapacitados intelectuales se disputarán este domingo en la piscina del Carmen, del IMD de las Traviesas, bajo la organización de la Asociación San Francisco. La inauguración tendrá lugar a las 10:45 horas con el desfile de alrededor de 300 deportistas participantes y con la lectura del lema de los deportistas de Special Olympics, comenzando las pruebas justo a mediodía.

venres, 4 mai 2012
1336143486olympics.jpg
"Son los Juegos de la igualdad, lo que la ley manda, y la plasmación real de la solidaridad", subrayó Abel Caballero en la presentación del evento, hoy en Alcaldía y acompañado por los concejales de Políticas de Bienestar, Isaura Abelairas, y de Deportes, Manel Fernández, así como por el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández, y el Padre Carlos Ortiz.

Treinta entidades de las cuarenta y una adscritas a Special Olympics acuden a Vigo, siendo dos de ellas locales (San Francisco y Saladino Cortino) y un total de nueve de la provincia, la que presenta más participación.

El padre Carlos agradeció el apoyo del alcalde, "que desde el principio supo ponerse de nuestro lado y nunca nos cierra la puerta", entre que Eladio Fernández recordó que "estas competiciones tienen un concepto de igualdad e integración que promueve que las personas con discapacidad estén en la sociedad y que esta las conozca por lo que son capaces de hacer".
Descargar todas as imaxes