luns, 26 marzo 2012

A Corporación apoia as mobilizacións de folga xeral contra a reforma laboral

Socialistas e nacionalistas coincidiron no Pleno deste luns á hora de esixirlle ao Goberno Central a retirada da Lei da reforma laboral. Durante a sesión plenaria aprobáronse sendas mocións -unha de cada grupo- nas que se solicitaba ao Executivo a presentación no Congreso dos Deputados dun texto alternativo e pactado cos axentes sociais e se manifestaba o apoio da Corporación á folga xeral do 29 de marzo.

O Pleno insta á Xunta a resolver "con axilidade" as axudas do Risga e de emerxencia social

luns, 26 mar 2012

Os votos de socialistas e nacionalistas deron luz verde a unha moción do PSdeG que solicita á Xunta resolver "con axilidade" as axudas destiñadas a afrontar necesidades básicas das familias que xa esgotaron as prestacións do Inem. No texto aprobado lémbrase que a administración autonómica ten pendente de resolución 1.020 Risgas e 970 axudas de emerxencia social que foron enviadas coa aprobación do Concello de Vigo o pasado mes de novembro.

La Corporación apoya las movilizaciones de huelga general contra la reforma laboral

luns, 26 mar 2012

Socialistas y nacionalistas coincidieron en el Pleno de este lunes a la hora de exigirle al Gobierno Central a retirada de la Ley de la reforma laboral. Durante la sesión plenaria se aprobaron sendas mociones -una de cada grupo- en las que se solicitaba al Ejecutivo la presentación en el Congreso de los Diputados de un texto alternativo y pactado con los agentes sociales y se manifestaba el apoyo de la Corporación a la huelga general del 29 de marzo.

El Pleno pide a las administraciones y entidades solución para los afectados por las preferentes

luns, 26 mar 2012

Los tres grupos políticos con representación municipal -PP, PSOE y BNG- consensuaron en la sesión plenaria de este lunes un texto en defensa de los derechos de los consumidores afectados por las llamadas participaciones preferentes, comercializadas por distintas entidades financieras. La moción exige soluciones a las administraciones públicas, bancos y organismos reguladores.

El Ayuntamiento estudiará medidas para que el aparcamiento de la Plaza de Portugal sea para residentes

luns, 26 mar 2012

La moción presentada por el Partido Popular, y enmendada luego por los nacionalistas, salió adelante este lunes con el respaldo de la unanimidad de los ediles municipales. El acuerdo adoptado insta al gobierno local a que, "después de realizados los estudios oportunos", se adopten medidas para que este céntrico estacionamiento soterrado pueda ser destinado a los residentes de la zona.

El Pleno insta a la Xunta a resolver "con agilidad" las ayudas del Risga y de emergencia social

luns, 26 mar 2012

Los votos de socialistas y nacionalistas dieron luz verde a una moción del PSDEG que solicita a la Xunta resolver "con agilidad" las ayudas destinadas a afrontar necesidades básicas de las familias que ya agotaron las prestaciones del Inem. En el texto aprobado se recuerda que la administración autonómica tiene pendiente de resolución 1.020 Risgas y 970 ayudas de emergencia social que fueron enviadas con la aprobación del Ayuntamiento de Vigo el pasado mes de noviembre.