Escoitar

La Corporación apoya las movilizaciones de huelga general contra la reforma laboral

Socialistas y nacionalistas coincidieron en el Pleno de este lunes a la hora de exigirle al Gobierno Central a retirada de la Ley de la reforma laboral. Durante la sesión plenaria se aprobaron sendas mociones -una de cada grupo- en las que se solicitaba al Ejecutivo la presentación en el Congreso de los Diputados de un texto alternativo y pactado con los agentes sociales y se manifestaba el apoyo de la Corporación a la huelga general del 29 de marzo.

luns, 26 mar 2012
PSOE y BNG acordaron esta mañana aprobar una moción del nacionalista que manifestaba el apoyo del Ayuntamiento de Vigo a las movilizaciones y a la huelga general convocadas para el 29 de marzo en contra de la reforma laboral aprobada en el Real Decreto 3/2012, del 10 de febrero. En la misma línea, estos dos grupos coincidieron en dar luz verde a un texto defendido por el socialista Santos Héctor en el que se instaba al Gobierno de España a presentar en el Congreso de los Diputados un proyecto de buena ley alternativo y pactado con los agentes sociales y las fuerzas políticas "que tenga como objetivo la creación de empleo de calidad".

En la misma moción, se solicita que el Pleno municipal del Ayuntamiento de Vigo se traslado el texto al presidente del Gobierno, a la ministra de Empleo, al presidente del Congreso de los Diputados, a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso, así como a los representantes de los agentes sociales.