Escoitar

El programa UTIL de empleo forma y ocupa a más de un centenar de trabajadores

El alcalde, Abel Caballero, visitó hoy viernes una de las obras en las que están trabajando los participantes del programa municipal UTIL, dirigido a la formación de 103 personas con dificultades de inserción laboral. El regidor destacó la relevancia de llevar a cabo mejoras en las parroquias de Vigo, foco de actuación de los beneficiarios del programa de empleo municipal.

venres, 20 mar 2009
1237555656obra.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Santos Héctor, visitaron hoy el Camino de la Coba, en Sárdoma, donde 6 trabajadores están construyendo aceras a través del Programa UTIL de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo.

El alcalde destacó en su visita un programa "que genera empleo y embellece Vigo", y sobre todo actúa en las parroquias proporcionando "calidad de vida a la gente" porque "en Vigo todos somos iguales", con los mismos derechos y obligaciones.

Con una inversión superior a los 400.000 euros, el UTIL ofrece formación teórica y práctica a 103 personas con dificultades de inserción laboral con el objetivo buscar la integración socio-laboral de los mismos. De este modo, la mayor parte de los contratados son mujeres y mayores de 45 años, además de discapacitados, inmigrantes, parados de larga duración y víctimas de violencia doméstica.

Una vez superada la fase teórica, los beneficiarios del programa de la Concejalía que dirige Santos Héctor ponen en práctica los conocimientos adquiridos principalmente en las parroquias de Vigo.

Junto con la construcción de aceras en el Camino de la Coba de Sárdoma, los efectivos de UTIL están trabajando en la actualidad en Castrelos, en el Parque del Castro, en la Madroa y en Bembrive, entre otros.
Descargar todas as imaxes