Escoitar

Urbanismo aprueba definitivamente los trabajos para la construcción de 1.500 viviendas protegidas

El alcalde de Vigo informó este miércoles de la validación de los trabajos de topografía e información parcelaria de Santa Cristina, Fontes-Pertegueira, Troncal y Pontenova. En estos ámbitos se erigirán 3.996 viviendas, de las que 1.436 serán de protección. Sumadas las aprobadas este jueves, Abel Caballero indicó que "a día de hoy, y del nuevo Plan, tenemos en marcha 8.500 viviendas"

mércores, 18 mar 2009
1237383782P5050013br.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este miércoles en rueda de prensa posterior al Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo que este departamento municipal aprobó definitivamente los trabajos de topografía e información parcelaria de cuatro ámbitos que albergarán 1.436 viviendas protegidas.

La validación tuvo lugar en la reunión de la Gerencia de Urbanismo, que dio la "aprobación definitiva de los trabajos para la construcción de 3.996 viviendas", subrayó el alcalde, de las que 1.436 serán de protección y 2.560, libres.

Los cuatro ámbitos de iniciativa pública en los que se validaron los trabajos son Santa Cristina, Fontes-Pertegueiras, Troncal y Pontenova; que, sumados a los aprobados el pasado mes de diciembre de Peteta, Falcoa, Macal y Poulo, suman un total de 4.054 viviendas, 1.767 protegidas y 2.286 libres.

El alcalde hizo balance de los ámbitos ya aprobados en sus trabajos previos y afirmó que "a día de hoy, y del nuevo Plan, tenemos en marcha 8.500 viviendas" aproximadamente, 3.203 de protección y 4846 libres.

"Francamente satisfactoria"
Abel Caballero valoró muy positivamente la evolución del nuevo Plan General de Ordenación Municipal, en vigor desde el pasado mes de septiembre. A La luz de las viviendas iniciadas, el alcalde aseguró que "la marcha del nuevo Plan en Vigo es francamente satisfactoria", y adelantó que el próximo viernes, 20 de marzo, una sesión extraordinaria de la Gerencia de Urbanismo validará el 1% restante por aprobar del PXOM, que está finalizado y listo para el trámite "desde hace diez o quince días", subrayó el regidor.

Inicio de las obras de humanización
El alcalde hizo referencia también en la rueda de prensa a las aprobaciones definitivas ratificadas ayer martes por el gobierno local para la mejora de ocho calles de la ciudad, con cargo al Plan E del Gobierno de España.

Abel Caballero avanzó que el próximo martes, 24 de marzo, y tras la aprobación de los planes de seguridad de las obras, se iniciarán los trabajos de humanización de las calles Sevilla, Valencia, Zaragoza (entre Regueiro y Tarragona), Islas Canarias, Islas Baleares, Urzáiz (entre Gran Vía y Gregorio Espino), Venezuela (entre Gran Vía y Camelias) y Simón Bolívar (entre Venezuela y Ecuador).
Descargar todas as imaxes