Escoitar

Fragatas de la Armada y las fuerzas aéreas francesas participarán en el Festival Aéreo de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, viajó ayer martes a Madrid donde cerró con los Jefes del Estado Mayor de la Armada y del Ejército del Aire y con el embajador francés la participación de "una o dos fragatas" de la Armada, del buque Elcano, de las fuerzas aéreas de Francia y la "implicación total y absoluta" del Ejército de Aire. Con los nuevos participantes, "el Festival Aéreo de Vigo es el más importante de España" destacó el alcalde.

mércores, 18 mar 2009
1237383922harrier.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este miércoles la participación en el Festival Aéreo de Vigo de este verano de "una o dos fragatas" de la Armada Española, del buque Elcano, de los Harrier y de las fuerzas del aire francesas, ademáis de rubricar la "implicación total y absoluta" del Ejército del Aire.

Con las jóvenes adquisiciones para la edición de 2009, el alcalde indicó que "el Festival Aéreo de Vigo es el más importante de España", por lo que se potenciará en el exterior a través de la publicidad. Abel Caballero cerró estos compromisos en sendas reuniones mantenidas ayer martes en Madrid con los Jefes del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, del Aire, José Giménez Ruiz, y con el embajador francés en España, Bruno Delaye.

Tal y como explicó este miércoles, el alcalde había solicitado ayer miércoles al Jefe del Estado Mayor la participación de las fragatas y la navegación del buque Elcano en la ría de Vigo, a lo que este accedió, además de la participación de los Harrier, aviones con despegue vertical.

El embajador francés garantizó a Abel Caballero la participación de las fuerzas aéreas, sobre todo por la celebración del Bicentenario de la Reconquista de Vigo que se celebra este año y por el vínculo que la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën establece entre la ciudad olívica y el país galo.

El regidor explicó también que logró del Jefe del Estado Mayor del Aire, José Giménez Ruiz, la "implicación total y absoluta" de las fuerzas aéreas españolas en el Festival; un resultado de las reuniones que satisfizo al alcalde.
Descargar todas as imaxes