Escoitar

El nuevo organigrama de la Policia Local mejora la seguridad y aproxima los agentes a la ciudadanía

El concejal de Transporte, Movilidad y Seguridad, Julio Calviño, acompañado de los altos mandos del cuerpo, presentó este martes la nueva organización de la Policía Local de Vigo, que se distribuye por secciones -gracias a la especialización- y por zonas -incrementando la presencia en las parroquias-. La nueva organización, "acorde a los tiempos", tendrá vigencia para los próximos 15 años, aproximadamente.

martes, 17 mar 2009
1237297926poli.JPG
El edil de Transporte, Movilidad y Seguridad, Julio Calviño, presentó este martes acompañado del Jefe de la Policía Local, Carmelo del Castillo, el nuevo organigrama de la Policía Local de Vigo, que pretende mejorar la seguridad y aproximar a los agentes a la ciudadanía.

Julio Calviño destacó el "paso adelante" que supone la modernización de la estructura de la Policía Local, que pasa a estar "acorde a los tiempos" y tendrá una vigencia aproximada de 15 años. El objetivo pasa por tener en Vigo "una policía absolutamente ejemplar" por lo que se incrementará el número de agentes, iniciando las oposiciones para los nuevos 25 puestos a finales de este año.

Tanto el edil como el Jefe de la Policía Local destacaron que este organigrama cuenta con el consenso de las centrales sindicales, a los que agradecieron su apoyo y la disposición, así como a los dirigentes del cuerpo de seguridad.

La nueva estructura redistribuye los efectivos por secciones, potenciando la especialización, y por territorios, diferenciando entre el casco urbano y las parroquias. La organización pasa a dividirse en tres sectores, dos en el casco urbano y uno en el rural. Este último se reforzará pasando de 12 a 22 agentes y se divide en dos zonas: el sector este y el oeste, divididos por la Avenida de Madrid.

Las dos secciones urbanas se dividen en cinco zonas: Casco Viejo-Príncipe, Plaza de Compostela-Rosalía, Sanjurjo Badía-Teis-Calvario, Bouzas y Coia, y serán atendidos a la vez por motoristas y por policías de barrio, asistidos por las patrullas de seguridad.

Por secciones, el nuevo organigrama ubica bajo el mando directo del Jefe de la Policía los servicios especiales (el servicio de paisano y la EVAP), el servicio de relaciones ciudadanas y externas, la Academia de Formación y la asesoría jurídica.

Bajo el mando de los cuatro subinspectores principales queda la sección de cercanías, los servicios interiores y administrativos, la patrulla medioambiental y la patrulla de seguridad ciudadana.
Descargar todas as imaxes