Escoitar
Las actividades se enmarcan en el Día Mundial del agua, que se celebra el 22 de marzo

El Ayuntamiento organiza mañana miércoles coloquios y talleres para niños sobre el uso responsable del agua

Las actividades, presentadas hoy martes por la concejala de Medioambiente, Sanidad y Consumo, Chus Lago, serán gratuítas y buscan que niños y mayores entiendan la importancia de un uso acomodado del recurso. Expertos ofrecerán charlas-coloquio para los mayores y los niños han programado un cuentacuentos, juegos y aulas de naturaleza sobre el agua. Los asistentes que participen mañana miércoles, 18 de marzo a las 18:30h en VigoZoo, serán agasajados con entradas para el Zoo y perlizadores para las llaves

martes, 17 mar 2009
1237297749agua.JPG
La Concejalía de Medioambiente, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Vigo ofrece gratuítamente distintas actividades por mor del Día Mundial del agua con el objetivo de concienciar a niños y mayores sobre el uso responsable de este preciado recurso.

Así, mañana miércoles, 18 de marzo, el Salón de Actos de VigoZoo acoge a las 18:30h dos charlas-coloquio de acceso gratuito sobre el uso responsable del agua y sobre las fuentes municipales ofrecidas por expertos en educación ambiental y profesionales del Laboratorio Municipal del Ayuntamiento de Vigo.

De manera paralela, el aula anexa de VigoZoo albergará a la misma hora las actividades para los niños, que consitirán en un cuentacuentos impartido por un profesional experto en animación sociocultural, el juego "Te convierte en una gota de agua" y un aula de naturaleza.

Las actividades, organizadas por la Concejalía que dirige la socialista Chus Lago en colaboración con la Asociación de Oceanógrafos de Galicia, tienen un enfoque práctico y procuran informar de las pequeñas acciones que cada ciudadano o ciudadana puede llevar a cabo en su casa para ahorrar agua.

Regalos
Bajo esta vocación, la Concejalía de Medioambiente, Sanidad y Consumo agasajará a los asistentes a las actividades del próximo miércoles con un perlizador para minimizar las pérdidas de agua en las llaves de nuestras casas.

Además, los participantes recibirán también un CD con un programa informático que ayuda a calcular y evaluar los litros de agua que consumimos y una invitación para el VigoZoo, que podrá ser canjeada en el plazo de un mes.

Día Mundial del agua
La Asemblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del agua, para celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos
de Agua Dulce) de la Agenda 21.
Descargar todas as imaxes