Escoitar

El teniente de alcalde comprueba el resultado satisfactorio de la primera fase de la reforma del mercado del Calvario

El teniente de alcalde y concejal de Comercio, Santi Domínguez, visitó este miércoles el mercado del Calvario con el objetivo de evaluar el resultado de la primera fase de la reforma de esta instalación municipal, que calificó de "satisfactoria" y contó con una inversión de 58.000 euros. El nacionalista explicó que estas obras forman parte de la actuación global que se está desarrollando en las plazas de abastos de la ciudad, que supuso en esta primera etapa la inversión total de 336.000 euros.

mércores, 18 mar 2009
1237383600mercado.JPG
"En el mercado del Calvario se invirtieron 58.000 euros en la colocación de nuevas puertas automáticas, persianas y cortinas de aire, así como el cambio del pavimento del primer piso", explicó. Santi Domínguez señaló que con la visita pudo comprobar que los usuarios y usuarias "quedaron satisfechos con las mejoras realizadas". También indicó que estas obras tendrán continuación con el Plan Estratégico de Obras de los Mercados Municipales, que contempla una inversión para esta plaza de abastos del Calvario de 1.105.433 euros.

El teniente de alcalde explicó que las mejoras en el mercado del Calvario van a consistir fundamenetalmente en la instalación de escaleras electromecánicas, nuevos aseos, la renovación y mejora de la iluminación, obras de impermeabilización, instalación de una máquina de hielo, reforma de los puestos de la planta alta e instalación de captores solares. Santi Domínguez añadió que estas obras significan que "seguimos apostando por el pequeño y mediano comercio, sectores en los que los mercados juegan un papel fundamental".

En su intervención, destacó que el Plan Estratégico de Obras de los Mercados Municipales, cuyo presupuesto global asciende a 7.883.030 euros y prevé mejoras tanto en el mercado del Calvario como en los de Progreso, Teis, O Berbés, Bouzas y As Travesas, tiene el objetivo de que en dos o tres años estas instalaciones "cambien de cara para hacerlas más atrayentes a los usuarios y usuarias". "Esperamos impacientes la ayuda de la Junta", subrayó.
Descargar todas as imaxes