Escoitar

Santi Domínguez destaca la innovación en el sexto Salón de Panadería, que se celebrará en el Ifevi del 27 al 30 de marzo

El teniente de alcalde y presidente del Ifevi, Santi Domínguez, destacó este miércoles la apuesta por la innovación como mejor forma de luchar contra la crisis, tal y como se podrá comprobar en la sexta edición del Salón de Panadería, Pastelería e Industrias Afines. La feria tendrá lugar en el Instituto Ferial de Vigo del 27 al 30 de marzo y en ella participarán más de sesenta expositores.

mércores, 18 mar 2009
1237383556salon.JPG
"Dentro de un instante de crisis como el que estamos viviendo, en el que las pequeñas empresas experimentan sus más y sus menos de financiación, hay sectores que están resistiendo y tirando hacia delante con esfuerzo, trabajo e innovación", destacó Santi Domínguez. Expresó sus enhorabuenas a la Asociación Provincial de Industrias de Panificación de Pontevedra (Aproinpa) y a la organización del salón, a cargo de la empresa Planner & Proceltha, porque a su juicio, los profesionales que visitarán la feria "podrán comprobar las innovaciones y el trabajo que se está desarrollando".

El teniente de alcalde indicó que en el Ifevi se está percibiendo la disminución del número de expositores de algunos eventos, pero según destacó, "también vemos que los profesionales sobreviven, y esta de SIPPA es una de ellas". "Como presidente del Ifevi y concejal de Comercio me alegra ver que hay sectores que resisten y muestran que están vivos", dijo.

El vicepresidente de Aproinpa, Benigno Cervela, se expresó en este mismo sentido, destacando la importancia de la feria "para introducir las nuevas tecnologías en el sector"; en concreto, destacó la necesidad de mejorar las tecnologías del frío en las panaderías y habló de la importancia de promocionar el pan artesano gallego.

El director del salón, Pedro Corbacho, explicó que los 60 expositores, representan a más de 150 firmas nacionales e internacionales, distribuidas en una superficie de 6.000 metros cuadrados. Corbacho destacó la internacionalización que ha experimentado la feria desde su creación en el año 2001. "Nació como una iniciativa de ámbito provincial y, en su sexta edición, se convirtió ya en un referente para todo el noroeste peninsular: Galicia, norte de Portugal, Asturias y León, además de contar con la presencia de expositores extranjeros, principalmente de Portugal", explicó.

En este sentido, destacó el notable impacto que la celebración de esta feria tendrá en el sector servicios, al contar, del 27 al 30 de marzo, con expositores de Galicia, Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia, Castilla-León y Andalucía, así como el 29% de Portugal y Alemania. También, indicó que la previsión de visitantes es de 15.000 personas, entre profesionales y público en general.

En esta sexta edición se celebrarán varias actividades paralelas como degustaciones de productos de repostería y panadería, demostraciones, un concurso ibérico de pizzas en el que participarán profesionales de España y Portugal y será presidido por el que está considerado el mejor pizzero del mundo, el italiano Alessandro Negrini, y un Congreso internacional sobre
panadería los días 28 y 30 de marzo.

En Galicia, el sector de la panadería tiene un peso económico muy importante, ya que en la actualidad, funcionan cerca de 1.500 fábricas de pan, hay 50.000 personas empleadas en esta actividad y su volumen de negocio alcanzó los 328 millones de euros en 2006.
Descargar todas as imaxes