Escoitar

El Ayuntamiento acuerda conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a los bomberos de Vigo

La Once y el artista Antonio Quesada -propuestos por el PSdeG-PSOE-; la Asociación de Traductores en Lengua Gallega y la Presidenta de la Federación de Comerciantes de Vigo, Encarna Álvarez -presentados por el BNG-; y el Club de Campo y el Colegio Mariano -la propuesta del PPdeG-, serán los Vigueses Distinguidos de 2009. Los tres grupos municipales acordaron conjuntamente nombrar al pintor Antonio Heredero como el séptimo Vigués Distinguido de este año

venres, 20 mar 2009
El Concello de Vigo acordó anteayer miércoles en Junta de Portavoces que el Cuerpo de Bomberos vigués reciba este año 2009 la Medalla de Oro de la Ciudad, al tiempo que se validaron los siete nombres propuestos para los Vigueses Distinguidos.

Los tres grupos propusieron y acordaron nombrar al pintor Antonio Heredero cómo Vigués Distinguido de 2009, junto con las seis propuestas -dos por grupo municipal- aprobados también en Junta de Portavoces.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos López Font, propuso al artista Antonio Quesada y a la Fundación ONCE cómo candidatos al galardón; y la portavoz nacionalista, María Méndez, propuso a la Asociación de Traductores en Lengua Gallega y a la Presidenta de la Federación de Comerciantes de Vigo (FECOVI), Encarna Álvarez. Mientras, el grupo municipal del PP, a través de su portavoz, Lucía Molares, presentó las propuestas del Club de Campo y el Colegio Mariano.

Como ya había ocurrido el pasado año, todos los nombres propuestos por cada grupo municipal fueron aprobados por consenso, además de las candidaturas conjuntas de Antonio Heredero cómo Vigués Distinguido y del Cuerpo de Bomberos para la Medalla de Oro de la Ciudad. El próximo lunes, 23 de marzo, se celebrará el Pleno extraordinario de la Corporación que ratificará la concesión de la Medalla de la Ciudad y el nombramiento de los Vigueses Distinguidos de 2009.