Escoitar

La Gerencia de Urbanismo da el visto bueno al 1% del Plan General pendiente de aprobación

En sesión extraordinaria del Consejo de la Gerencia, Urbanismo aprobó hoy viernes el inicio de la tramitación del 1% del Plan General de Ordenación Municipal que resta por aprobar, atendiendo a los requerimientos de la Xunta de Galicia. El alcalde confía en su ratificicación municipal en el Pleno de la Corporación y también en la validación definitiva del gobierno autonómico.

venres, 20 mar 2009
1237555731P5220084.JPG
El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, en convocatoria extraordinaria de urgencia, dio este viernes su visto bueno al inicio de la tramitación del 1% del Plan General pendiente de aprobación definitiva por parte de la Xunta de Galicia.

Según explicó el alcalde en rueda de prensa posterior a la reunión, la validación urbanística da comienzo al proyecto reformado siguiendo las indicaciones de los técnicos del gobierno autonómico, una propuesta que debe ser ratificada previamente por el Pleno de la Corporación antes de viajar a Santiago.

El expediente, afirmó Abel Caballero, se adapta a las necesidades de la ciudad y a la conveniencia de la ciudadanía pues mantiene la legalidad vigente en los núcleos rurales y permite que los espacios industriales localizados en el litoral vigués puedan realojarse en otras zonas de la ciudad.

El regidor vigués se mostró confiado en que, tal y como ocurrió hoy viernes en la Gerencia de Urbanismo, el Pleno común de la Corporación que se celebrará el próximo 30 de marzo ratifique el documento, además de la Xunta de Galicia.

Plan E
El alcalde aprovechó su comparecencia pública para dar cuenta de los asuntos aprobados por el gobierno local en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, celebrada el pasado miércoles.

El gobierno vigués adjudicó definitivamente obras del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España por valor de 17,3 millones de euros, con el que "prácticamente se finalizaron todas las adjudicaciones definitivas del Plan Zapatero", afirmó Abel Caballero.

A falta de una mejora en los colegios públicos por valor de unos 300.000 euros, Vigo ya tiene finalizados los trámites definitivos de las obras del Plan E, con un presupuesto final de 52 millones de euros y que crearán unos 1.500 empleos directos en la ciudad.

Las mejoras adjudicadas definitivamente el pasado miércoles por el gobierno fueron la adaptación de locales para la biblioteca de Martínez Garrido, la construcción de un pabellón deportivo y de un campo de hierba sintética en Navia, la reurbanización de seis calles e infraestructuras de telecomunicaciones en el Casco Viejo, la eliminación de barreras arquitectónicas en dependencias municipales, la remodelación del eje de las calles Elduayen y Paseo de Alfonso, y la revalorización y musealización de los restos arqueológicos del Castro de Vigo.
Descargar todas as imaxes