Escoitar

Santi Domínguez presenta la nueva web del IFEVI con el objetivo de reforzar la promoción del recinto

El teniente de alcalde, Santi Domínguez, anunció este viernes que el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) cuenta ya con una nueva página web que destaca por ser moderna, innovadora, dinámica y, sobre todo, funcional para todos sus usuarios y usuarias y va a permitir reforzar la promoción del recinto. El nuevo portal, que tiene por objetivo "mejorar la comunicación entre el IFEVI y su público efectivo", permite entre otras opciones, realizar recorridos virtuales por las instalaciones, conocer los eventos programados, buscar la información deseada y realizar gestiones administrativas.

venres, 20 mar 2009
1237556471web.JPG
"Con esta renovación quisimos dotar al Instituto Ferial de Vigo de la presencia en internet que se merece como uno de los principales agentes económicos de la ciudad", destacó el teniente de alcalde. El nacionalista subrayó también que "mejorar las prestaciones de un instrumento tan importante como la página web de cualquier institución" es otro de los retos propuestos, así como lograr un acercamiento a cualquier persona con interés en la actividad del IFEVI y poner a disposición de los usuarios "información completa y actualizada sobre la Institución".

El teniente de alcalde explicó que la renovación de la página web del recinto ferial no supone un cambio de imagen, sino que esta se respeta, "manteniendo el logo y los colores". Entres las novedades más importantes, Santi Domínguez destacó la inclusión de una animación de entrada, "que potencia la imagen corporativa y las actividades que se realizan"; un recorrido visual por las diferentes instalaciones, como los pabellones, el salón de actos y las oficinas, con el objetivo de que los usuarios "puedan conocer los aspectos que el recinto ferial oferta"; una galería de imágenes interactivas "que reflejan lo que se ha hecho en el IFEVI y sus posibilidades". Al respeto señaló que estos apartados, que no existían en la página anterior, resultan sumamente importantes para los organizadores de conciertos y ferias, ya que pueden comprobar vitualmente las posibilidades que ofrece el recinto.

La página también incluye un calendario interactivo en el que se recogen los principales eventos relacionados con la agenda del recinto ferial; un servicio de boletín de noticias, al que los usuarios se pueden suscribir para recibir la información actualizada del IFEVI; un buscador por palabras, que según el teniente de alcalde "permite que los usuarios puedan buscar rápidamente la información que les interesa". Además, Santi Domínguez destacó que esta nueva aplicación no sólo resulta funcional para sus usuarios y usuarias, sino también para el personal del propio recinto.

"La renovación de esta web es una muestra del esfuerzo para mantener al IFEVI como el recinto ferial más importante de Galicia y uno de los más importantes del estado español", destacó el nacionalista, quien señaló que los 100.000 euros de superávit con los cerró el ejercicio pasado demuestra que el IFEVI si autofinancia. En este sentido indicó que las previsiones apuntan a que esta cifra se mantenga este año. "Los distintos salones, los conciertos y las pruebas deportivas que se celebrarán permiten señalar que el 2009 también va a ser un buen año", afirmó. En total, hay alrededor de 30 eventos cerrados hasta fin de año.

Santi Domínguez, por otra parte, anunció que el IFEVI formará parte de la futura Fundación Vigo Convention Bureau, "de la que esperamos tener el acta fundacional en los próximos días".
Descargar todas as imaxes