Escoitar

Talleres de fotografía en el Verbum sobre la figura de Eduardo Blanco Amor<br />

El museo Verbum – Casa de las Palabras os propone para las mañanas de los domingos del mes de febrero unos talleres didácticos orientados a niños/as a partir de los 4 años y como complemento de la exposición temporal "Eduardo Blanco Amor. El vistazo del deseo. Obra fotográfica 1933-1973" donde se plasma su obra gráfica como fotógrafo.<br />

venres, 30 xan 2009
1233323589camaraoscuragrande.jpg
Cámara oscura grande
Eduardo Blanco Amor es uno de los autores más importantes de nuestra literatura gallega del siglo XX. Autor polifacético, destacó como escritor, periodista, poeta, pero también como fotógrafo; faceta que queremos potenciar con estos talleres y conseguir que los más pequeños conozcan la vida y obra del autor, entiendan el proceso fotográfico negativo- positivo, introducirlos en las técnicas del retrato y darles a conocer las antiguas cámaras fotográficas.

DOMINGO 1: "Creación de poegramas". Introducción a la vida y obra de Eduardo Blanco Amor y su relación con la fotografía. Creación de poegramas a partir de un poema o texto del autor más la huella de la mano en la emulsión fotosensible.

DOMINGO 8: "Creación e ilustración de un poema del autor empleando técnicas fotográficas". Cada chaval, a partir de un fragmento de una obra del autor, escribirá en una cartulina una palabra de la obra y dibujo explicativo que transformaremos en fotogramas. Al final, cada quien leerá su palabra (con las distintas tipografías) hasta conformar el conjunto del texto.

DOMINGO 15: "Ilustración de poemas de Blanco Amor mediante dibujos creados con diferentes materiales". Se sortearán poemas que los niños deberán ilustrar y representar sobre el papel utilizando distintos materiales.

DOMINGO 22: "Autorretratos / Retratos": realización de autorretratos o retratos y revelado
de los mismos empleando diferentes tipos de cámara oscura. Los niños obtendrán una imagen negativa que pasaremos a positivo y que les enviaremos por dirección electrónica.


DE 12.00 A 13.30 HORAS. El Domingo 22 el Horario se amplía hasta las 14.00 HORAS.
para niños/as a partir de los 4 años
1 € POR ASISTENTE
AFORO LIMITADO A 50 NIÑOS/as. ENTRADA POR RIGUROSA ORDEN DE LLEGADA

Descargar todas as imaxes