Escoitar

Urbanismo adjudica el diseño de 4 ámbitos con 1.400 viviendas protegidas<br />

La Gerencia de Urbanismo de este jueves aprobó la adjudicación de la topografía y la información parcelaria de los ámbitos de Santa Cristina, Fontes-Pertegueiras, Troncal y Pontenova, donde se edificarán 1.436 viviendas de protección, de un total de 3.996, indicó el alcalde. Abel Caballero estimó el coste de los trabajos en 60.000 euros aproximadamente. <br />

xoves, 29 xan 2009
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este jueves que la Gerencia de Urbanismo acordó adjudicar el diseño de cuatro ámbitos de la ciudad que contempla la construcción de un total de 1.436 viviendas protegidas.

Los trabajos adjudicados hoy jueves por Urbanismo de la topografía e información parcelaria de los ámbitos de Santa Cristina, Fontes-Pertegueiras, Troncal y Pontenova costarán alrededor de 60.000 euros, según indicó Abel Caballero. El total de viviendas que se erigirán en los cuatro ámbitos asciende a 3.996, de las que 1.436 serán protegidas.

A los cuatro ámbitos adjudicados hoy habrá que sumar otros cuatro que se validarán "de inmediato", en próximas reuniones de la Gerencia de Urbanismo, que incluyen otras 1.767 viviendas de protección. En total sumarán 3.203 viviendas protegidas, lo que representa "el 70% del volumen de construcción de Navia". El alcalde destacó que el procedimiento administrativo para llevar adelante 25.000 viviendas de promoción pública "continúa su marcha a gran velocidad".

Oficina de Vivienda
Abel Caballero destacó también que la Oficina Municipal de Vivienda, ubicada en el edificio de la Gerencia de Urbanismo, en la Plaza del Rey, está "ciertamente bien dotada de personal y funcionando".

La oficina cuenta con un arquitecto responsable, con dos arquitectas, un abogado, una socióloga, un delineante y un auxiliar administrativo.