Escoitar

Vide abre la convocatoria para las ayudas a los deportistas vigueses federados individuales

La Fundación Vigo en Deporte abrió hoy el plazo para las ayudas a deportistas vigueses federados por su trayectoria durante el año 2008. Hasta el 28 de febrero próximo, los deportistas locales que deseen acudir a esta séptima convocatoria podrán optar a dos modalidades, la bolsa de base (hasta 16 años) y la de élite (para mayores de 16), por las que se donan 1.000 y 2.000 euros, respectivamente.

mércores, 28 xan 2009
1233151346vide280109.jpg
Xabier Alonso, concejal de Deportes y presidente de VID, aseguró en la sede de la fundación, durante la rueda de prensa de presentación, que "el deporte es un valor para la sociedad". Alonso recordó que las subvenciones y ayudas que más suenan siempre y que el ciudadano más conoce, por habituales, "son para clubes y eventos", quedando por cubrir una parte también importante, la ayuda al deportista individual, "que en este caso resuelve Vide con estas bolsas". El edil agradeció el apoyo de los principales patrocinadores privados de la fundación (Caixanova, Pescanova y PSA Peugeot Citroën), que con su aportación permiten cubrir puntos a los que no puede llegar siempre la iniciativa pública.

Jorge Santos, director de publicidad institucional y patrocinios de Caixanova, aplaudió esta iniciativa, "que encaja con los principios fundacionales", dijo, y aseguró que "el deporte individual siempre exige una mayor fuerza mental porque hay que entrenar, sufrir y sacrificarse sólo".

Laura Magdalena, gerente de Vide, subrayó que estas ayudas no tienen límite presupuestario desde el año pasado "porque queremos darlas a quien la merezca, no marcar un tope de diez bolsas como antes que puede dar lugar a injusticias", manifestó. La gerente destacó que cada año hay un promedio de 70-80 solicitudes y que será una comisión de valoración compuesta por siete miembros la que decida sobre cada una de ellas en función de la modalidad deportiva de que se trate y las dificultades para conseguir éxitos en la misma. Los deportistas deben presentar su historial deportivo de 2008 y certificado de empadronamiento en Vigo como mínimo desde ese año.

Vide entrega bolsas a deportistas individuales desde 2003. El año pasado alcanzó su cifra "récord" con la donación de 38.200 euros a 23 deportistas, incluyendo seis atletas olímpicos y paralímpicos.
Descargar todas as imaxes