Escoitar

Servicios Generales y Vías y Obras efectuaron la pasada semana más de 40 avances en 15 barrios de la ciudad

El departamento municipal de Servicios Generales y Vías y Obras del Ayuntamiento de Vigo, que dirige Isaura Abelairas, efectuó la pasada semana más de 40 actuaciones en una quincena de barrios de la ciudad.Estos trabajos de avance, que se están prolongando en la semana actual, atendieron principalmente a la reparación e instalación de puntos de luz, así como al avance de las aceras y del asfaltado. Isaura Abelairas manifestó que las actuaciones mayoritarias en los barrios y parroquias de la ciudad responden al "compromiso adquirido por el gobierno local con todos los ciudadanos de Vigo, independientemente de donde vivan".

martes, 27 xan 2009
1233063346isaura.jpg
Isaura Abelairas
El servicio de Electromecánicos reparó la pasada semana puntos de luz en el Parque Forestal de Beade, diversas averías en Comesaña y efectuó trabajos de mantenimiento en Fonte Salgueira, en Sárdoma. En Navia se conectaron proyectores en el Parque Infantil de la Alameda, se sustituyó una caja del centro de mando en la calle San Paio y se reparó una avería en la rotonda del segundo cinto.

En Saiáns se sustituyeron elementos lumínicos en mal estado en el Camino Cal del Outeiro, así como la reposición de una línea robada en el mismo vial. En Teis, por su parte, Electromecánicos cambió farolas en mal estado en la calle Hortensia, además de reparar diversos desperfectos en el Camino del Poulo. Igualmente se actuó en el Freixeiro y en Lavadores.

Vías y Obras desarrolló la pasada semana trabajos en Valladares (limpiezas para asfaltar los caminos del Cañizo y Seixos, entre otras), en Coruxo (instalación de una barandilla en la Carrasqueira), en Candeán (colocación de una tubería para aguas pluviales) y en Cabral (donde se habilitó una barandilla para los accesos al grupo escolar Carballal), además de avances en Bembrive y en Castrelos.

Pavimentos y aceras
Las brigadas de acondicionamiento y mantenimiento de viales e infraestructuras públicas están mejorando las aceras y el pavimento de otras 15 calles. Durante la pasada semana y la actual, este servicio está reparando las aceras del Príncipe, Cronista Espinosa, Canido, López de Neira, la Plaza de la Independencia, Aragón, Marqués de Alcedo, Pateira, Levante, Ramón Nieto, Oporto, Montero Ríos y la Plaza de la Estrella.

Además las brigadas están pavimentando en el Caleixón de los Caños, en Rosalía de Castro, en el Canadelo Bajo y en las calles Asturias, Extremadura, Monforte y Ecuador.
Descargar todas as imaxes