Escoitar

Las nuevas calles humanizadas contarán con farolas que alertan a los conductores de los pasos de cebra<br />

Tráfico instalará en las 24 calles que se humanizarán en este 2009 nuevas farolas diseñadas específicamente para advirtir a los conductores de la presencia de un paso de cebra y aumentar la seguridad de los ciudadanos. De una altura de entre 4 y 6 metros, la farola presenta un tono lumínico diferente a los puntos de luz restantes y una led intermitente en la cúpula.

martes, 27 xan 2009
1233062886farola.jpg
El departamento municipal de Movilidad, Transporte y Seguridad instalará farolas diseñadas específicamente para advertir de la presencia de un paso de cebra a los conductores en todas las calles a humanizar en este año 2009.

Los nuevos sistemas a instalar -incluidos en los pliegos de condiciones de las 24 calles que humanizará el Ayuntamiento por valor de 33,5 millones de euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local- tendrán una altura entre los 4 y los 6 metros, y contarán con dos puntos de luz: una led intermitente en la parte superior de la cúpula y otro bloque óptico tradicional, que iluminará el paso de cebra con un tono distinto al resto de la calle.

El objetivo del departamento que dirige el socialista Julio Calviño es "hacer más perceptible a los conductores los pasos de cebra, mejorar la seguridad de los viandantes y reducir el número de atropellos en Vigo". Tal y como indicó el propio Calviño, la intención del Ayuntamiento es "extender este modelo al resto de la ciudad".

Las farolas están preparadas para el empleo de lámparas de sodio alta presión de incluso 250W, con un aro de sujeción y soporte conocido por su resistencia a los agentes atmosféricos y su fortaleza mecánica.
Descargar todas as imaxes