Escoitar

El alcalde y vicepresidencia priorizan el albergue y negociarán en marzo su ubicación definitiva

El alcalde, Abel Caballero, y el delegado provincial de Vicepresidencia, Francisco Xavier Camino Argibay, acordaron hoy miércoles la urgencia de la apertura de un albergue en Vigo, y ambos se mostraron dispuestos a estudiar nuevas ubicaciones que presente el Ayuntamiento a Vicepresidencia en marzo, una vez se presente el proyecto de Moneo para la Plaza del Rei. Mientras, Urbanismo concede mañana la licencia para la reforma de la Gota de Leche.

mércores, 28 xan 2009
1233151085leche1.jpg
Edificio de la Gota de Léete
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el delegado provincial de Vicepresidencia, Francisco Xavier Camino Argibay, mantuvieron hoy miércoles una reunión en la que ambos se mostraron de acuerdo en priorizar la apertura de un albergue en Vigo.

Tanto Abel Caballero cómo Camino Argibay acordaron también compatibilizar los proyectos que presente el Ayuntamiento de Vigo para el edificio de la Gota de Leche con la urgencia de un Centro de Inclusión Social en la ciudad. A este respeto, el alcalde adelantó que mañana jueves Urbanismo concederá la licencia de obra para la reforma del edificio.

El regidor local ya había indicado con anterioridad su voluntad de contar con la Gota de Leche como sed administrativa del Ayuntamiento de Vigo, lo que ha solicitado por escrito al Vicepresidente, por su cercanía con los edificios municipales de la Plaza del Rei, facilitando así a los ciudadanos la realización de sus trámites. La propuesta del alcalde es que el actual albergue provisional en Beiramar sea la sede definitiva, que podría estar habitado "mañana incluso", explicó, "pues no precisa de ninguna reforma".

Abel Caballero adelantó que no será hasta marzo, después de los comicios autonómicos y por motivos electorales, cuando se presente el proyecto diseñado por Rafael Moneo para la reordenación de la Plaza del Rey. Será entonces cuando el Ayuntamiento presente a Vicepresidencia de la Xunta de Galicia su planteamiento técnico para la Gota de Leche. El alcalde aguarda que se puedan solucionar tanto el albergue como las necesidades administrativas municipales "de forma satisfactoria".
Descargar todas as imaxes