Escoitar

Una ruta cultural por la ciudad acerca a la ciudadanía la figura del pintor y escritor Urbano Lugrís

La concejala de Patrimonio Histórico, Elena Maure, presentó hoy la ruta cultural "Tras los pasos de Urbano Lugrís", una iniciativa que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la figura del artista y su vida, como elementos que contextualizan su obra. Los recorridos son gratuitos y se desenvuelven los viernes por la tarde y los sábados por la maña en grupos de 25 personas.

xoves, 29 xan 2009
1233237783rutalugris.jpg
La concejala recorrió la primera parte de la ruta junto al director del Museo Municipal de Castrelos, José Ballesta, y Cristina González Larriba, la técnica que se encarga de dar las explicaciones a los participantes. Elena Maure explicó antes de iniciar el recorrido que Lugrís, nacido en la Coruña, vivió en Vigo 25 años y con esta ruta lo que se pretende es que los vigueses y viguesas conozcan los lugares que frecuentaba, las amistades con las que compartía su tiempo y como incidieron en su obra. La nacionalista destacó que con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento se pensó en esta actividad complentaria de la exposición "Lugrís: Viaje al mundo de Ulyses Fyngal".

Cristina González Larriba destacó que la ruta se desarrollara en tres partes. La primera es un recorrido a pie que parte de la Puerta del Sol, junto al Sireno, y continúa por los lugares que frecuentaba (Taberna del Elixio, Librouro y su taller). La segunda parte se centra en conocer y profundizar en sus fuentes de inspiración, especialmente en el mar, y así los participantes se desplazan en autobús hasta el Berbés y Bouzas. El último paso es visitar la exposición en el Museo de Castrelos.

Para sumarse a esta iniciativa sólo es necesario reservar plaza en los teléfonos 986295070 en horario de 10.00 a 13.00 horas.
Descargar todas as imaxes